"Nos gusta veros por aquí y hablar", le dijo una placera del mercado de la plaza de Lugo al candidato de Marea a la Alcaldía, Xulio Ferreiro, mientras se paseaba entre mariscos, carnes y verduras. Los primeros en llegar fueron Alberto Lema y Claudia Delso, que esperaron a Ferreiro para empezar la visita. Con un pie en el mercado ya recibió una buena noticia. "Mi voto ya lo tiene que, además, soy su vecina", le espetó una trabajadora, a la vez que le mostraba los productos más demandados estos días.

Las palabras de ánimo y buena suerte se repitieron durante su paseo, en el que las placeras le pidieron que las visite "más a menudo" para hacer del mercado un punto de encuentro. Ferreiro vio las primeras sardinas de la temporada y cómo se quitan unas carrilleras pero, sobre todo, se paró en cada puesto a saludar y recibió piropos de algunas vecinas que hacían la compra en ese momento. "Afeitado estás muy guapo" o "se te ve mejor en persona que por televisión" fueron algunas de las frases que le sacaron una sonrisa.

Hubo quien dejó a un lado sus pedidos para sacar el móvil y hacerle una fotografía al alcalde, que pasó inadvertido ante los turistas que cogían las centollas y los bogavantes para inmortalizar este momento de su viaje a A Coruña. De ahí salió una idea, pues las placeras se quejan de que "miran pero no compran". Ferreiro conversó con Lema y propuso organizar visitas guiadas por el mercado para estos turistas sorprendidos por el marisco. Su objetivo también es modernizar este comercio, con la novedad de permitir a los vecinos "hacer compra online" y elegir la opción de "reparto a domicilio".

Para Ferreiro, que se paró en el puesto más veterano y en el más nuevo del mercado de la plaza de Lugo, hubo también consejos saludables como que "hay que comer de todo". Alguno, desubicado, preguntaba "cuál de todos de los de Marea" era "el alcalde". "Es que quiero saludarlo", se justificó. Además de vecinos y turistas, el candidato a la Alcaldía se topó con dos policías locales en la zona de pescadería con los que compartió unas palabras y los animó a "ir a cuidar al presidente", ya que a esa misma hora Pedro Sánchez estaba llegando a la ciudad. Ferreiro, mientras, disfrutaba del sol en su paseo hasta Santa Margarita.