Los vecinos de Labañou, San Roque y Ciudad Escolar están contentos con el número de dotaciones que tienen, pero no tanto con la limpieza y el mantenimiento de las calles de la zona. "Eso es lo que más se demanda en la zona de Labañou o al menos lo que más se escucha en el barrio", apunta el presidente del Club Sin Querer, Carlos Yusta. El equipo de fútbol del barrio es todo un referente en la zona y con sus casi cien años de historia, es el club más antiguo de Galicia. Enumera estas peticiones, después de que la asociación de vecinos haya rehusado comentar a este periódico las mejoras que le gustaría conseguir después de las elecciones del 26 de mayo.

"En cuanto a instalaciones deportivas estamos bien servidos, cuanto más mejor, claro, pero ya tenemos dos pabellones y no creo que haya espacio para más", afirma Yusta. Con esta idea de cuanto más mejor, siempre que se pueda, manifiesta que "ojalá se pudiera hacer uno nuevo en la zona de Padre Rubinos, pero creo que lo van a hacer en otro lugar", indica el responsable del Sin Querer.

Aunque las dotaciones en San Roque, Ciudad Escolar y Labañou parece que tienen el aprobado vecinal, los residentes en la zona sí que le ponen deberes al próximo Gobierno local. La lista de peticiones de los residentes se puede resumir en una sola: que se reparen las deficiencias que se encuentran cada día al pasear por sus calles.

En este sentido, Yusta ejemplifica estas deficiencias con las aceras de Labañou que llevan tiempo rotas. Donde se encuentran las viviendas del Carmen, el entorno "está bastante abandonado y los vecinos se fijan en esas cosas" y no les gusta que se encuentren en ese estado.

Entre la ronda de Outeiro y la calle Colombia, se encuentra un campo de fútbol y unas antiguas pistas de tenis a las que no les vendrían mal una puesta a punto para disfrutar de un entorno más cuidado. "Eso es lo que más demanda la gente", asegura Yusta.

Considera que a los residentes de San Roque, Ciudad Escolar y Labañou les gustaría que, a lo largo de los cuatro años que vienen, el Ayuntamiento estuviese "más pendiente" de los desperfectos de las calles y su mobiliario, así como de la limpieza que demandan.