El portavoz de En Marea, Luís Villares, remarcó ayer que las elecciones municipales deben desligarse de las generales celebradas hace un mes, algo de lo que, en su opinión, la ciudadanía consciente pues "sabe distinguir los procesos electorales".

"Quien piense que esto (municipales) es una segunda vuelta de las generales se equivoca y va a llevarse una decepción", aseveró Villares a preguntas de los medios durante una rueda prensa celebrada en la sede de A Mesa pola Normalización Lingüística en Santiago.

"La ciudadanía sabe distinguir los procesos electorales. Las generales tienen un objetivo y las municipales otro, que es la gestión de lo más próximo. La gente sabe perfectamente qué proyecto vota y qué personas vota", remarcó el portavoz del partido instrumental, que cree que esta cita con las urnas opera en unas coordenadas diferentes a las existentes hace un mes con las elecciones a las Cortes. Así opinó que el pasado 28 de abril "las siglas sí tuvieron peso y esa es la inercia que lleva a que en las primeras encuestas salgan esos resultados", en referencia a los sondeos que ponen en cabeza al Partido Socialista en casi todas las ciudades gallegas.Villares apeló a la bolsa de "indecisos y gente que no revela su voto" como una de las "claves" del próximo 26 de mayo.