16 de mayo de 2019
16.05.2019

A CORUÑA | Tal día como hoy

En busca de aliados

El candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Negreira, abría la puerta a un pacto para mantener el puesto, que el debutante Xulio Ferreiro veía "ridículamente desesperado"

15.05.2019 | 22:52
Carril, con la ahora número 3 del BNG, Mercedes Queixas.

El día en el que el candidato de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, decía que la búsqueda de aliados del entonces alcalde y candidato a la reelección, el popular Carlos Negreira, era "ridículamente desesperado", la candidata socialista se paseaba por la plaza de Lugo, donde repartió entre las pescaderas camisetas rojas con su nombre, el PP fue a Matogrande a explicar sus propuestas y el candidato del BNG, Xosé Manuel Carril, reivindicó la cultura para el futuro de la ciudad

Entrando en el ecuador de la campaña electoral, el candidato a la Alcaldía, Xulio Ferreiro, participó en su primer desayuno organizado por la Asociación de la Prensa. Aseguró que, si las urnas le daban la oportunidad de gobernar, aunque sin mayoría suficiente para hacerlo en solitario, cerraría pactos, pero que tendría en cuenta las ideas y los programas, no "las siglas" ni "las personas".

El candidato del PP, Carlos Negreira, había expresado anteriormente su voluntad de encontrar apoyos entre los partidos electos para formar gobierno si no podía revalidar la mayoría cosechada cuatro años atrás. Ferreiro adelantó, entonces, que para poder sellar un acuerdo con el PP, la formación "tendría que cambiar de programa, de ideario" e incluso, "a los imputados por gente honesta", por ello, el ahora alcalde sentenció que las probabilidades de éxito de este eventual pacto tendían "a cero".

En aquella intervención, incluso, llegó a calificar de "ridículamente desesperado" el intento del entonces alcalde de buscar aliados para mantener su puesto.

Eran los tiempos en los que el PP defendía todavía que gobernase la lista más votada y en los que las fuerzas de ultraderecha no habían hecho más que empezar a sacar la cabeza.

En aquel primer jueves de campaña, la candidata del PSOE; Mar Barcón, se fue al mercado Eusebio da Guarda para anunciar la creación de una Empresa de Mercados Municipales y también prometió mejoras en los mercados de Monte Alto, Elviña, Eusebio da Guarda y San Agustín. Durante esta legislatura, el PSOE anunció que haría una ordenanza de consenso para los placeros, algo que nunca ocurrió.

Xosé Manuel Carril, cabeza de lista del BNG, y la que ahora es número tres de la lista, Mercedes Queixas, defendieron la cultura en la ciudad como un eje fundamental y expusieron su proyecto de convertir la antigua cárcel en un centro independiente con locales multiusos para creadores de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España