16 de mayo de 2019
16.05.2019
ÚLTIMA HORA
El bloque de la derecha supera al de la izquierda en la Comunidad de Madrid con el 72,84% escrutado

Candidatos de feria: ¿a cuánto van las promesas?

"¿Y no tenéis nada de comer, pulpo o algo así?", pregunta en broma una mujer a la candidata socialista

16.05.2019 | 15:13

Las banderolas, carteles y artículos electorales tomaron hoy la feria de Betanzos. Como ya es tradición cada cuatro años el 16 de mayo, los candidatos instalaron puestos para pedir el voto, repartir sus programas y escuchar las demandas de los betanceiros. El PSOE desplegó todo su arsenal: caramelos, chapas, bolígrafos.... Al frente el puesto, una radiante María Barral, que no paró de atender a vecinos durante toda la mañana. Y que encajó con una sonrisa alguna que otra broma: "Y no tenéis nada de comer, pulpo o algo así, yo a esta hora ya tengo hambre", bromeó una mujer.
A solo unos metros, el BNG de la comarca betanceira repartía sus programas. No faltó ni un candidato a la cita. El anfitrión, Henrique del Río estuvo acompañado por Carlos Díaz, de Aranga; David Carro, de Bergondo; Pura Ferreño, de Coirós; Cristina López, de Abegondo y Henrique Abraira, de Miño.  "Aquí no hay caramelos, solo programas", advertían. Y tampoco se quiso perder el mercado el nacionalista Néstor Rego, que preguntado sobre a cuánto están las promesas, replicó con retranca: "Eso pregúntaselo a los de al lado", bromeó, en alusión a los socialistas.
El PP tampoco faltó a la cita. La candidata, Cecilia Vázquez, recorrió la feria arropada por sus compañeros de lista y, a última hora de la mañana, se montó a un peculiar food truck. "Aquí solo se sirven programas", apuntó. Los populares repartieron programas, apuntaron demandas y repartieron pulseras de "100% betanceiros". En eso, destaco Cecilia Vázquez, no hay siglas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España