16 de mayo de 2019
16.05.2019

ARTEIXO

Candidatos de quita y pon

PP y PSOE apuestan por visibilizar a sus cabezas de lista en los carteles electorales y BNG, Alternativa dos Veciños y Ciudadanos apuestan claramente por su logo

15.05.2019 | 22:54
Panel de la explanada de las fiestas de Arteixo con los carteles electorales.

Los carteles electorales en las calles todavía persisten en la era de internet. Los partidos políticos llenan farolas y paredes con ellos para intentar captar la atención de los vecinos y que estos les voten. ¿Qué muestran las cinco candidaturas de Arteixo en estos anuncios? PP y PSOE apuestan claramente por una imagen del candidato. Mientras que los protagonistas en los de BNG, Alternativa dos Veciños y Ciudadanos son sus siglas (los candidatos apenas aparecen en unos pocos carteles).

En la explanada de las fiestas de Arteixo existe un espacio habilitado para la colocación de los carteles electorales. Allí los carteles de todas las formaciones muestran al número uno de las listas, pero esto no es lo habitual en la mayoría de sitios del municipio. La mayor parte de los carteles de BNG, Alternativa dos Veciños y Ciudadanos en un recorrido por las vías más transitadas exponen las siglas de los partidos y no aparece el candidato a la Alcaldía.

PP y PSOE apuestan de forma clara por sus números uno, Carlos Calvelo y Martín Seco, en los carteles. La diferencia entre uno y otro es la visibilización de las siglas del partido. Los populares colocan el logo del partido, lo ponen de color blanco, al lado del nombre del candidato en un tamaño pequeño. El lema aparece en color azul y en verde. La fotografía de Calvelo ocupa buena parte del cartel.

En el caso de los socialistas, la formación utiliza los colores blanco y rojo del partido y pone "vota PSOE". La imagen del candidato, igual que el PP, ocupa buena parte del anuncio.

En Arteixo concurren cinco candidaturas. El primero en hacer pública su candidatura a la Alcaldía de Arteixo fue Carlos Calvelo. Lo hizo en el mes de septiembre. Martín Seco fue el siguiente en confirmar su candidatura a las municipales de 2019 bajo las siglas del PSOE. Lo hizo después de un proceso de primarias en el que solo se presentó él.

Los siguientes en oficializar sus candidaturas en Arteixo fueron Antonio Patiño por Alternativa dos Veciños, Xurxo Couto por el BNG y Sofía Fernández por Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España