Los carteles electorales en las calles todavía persisten en la era de internet. Los partidos políticos llenan farolas y paredes con ellos para intentar captar la atención de los vecinos y que estos les voten. ¿Qué muestran las cinco candidaturas de Arteixo en estos anuncios? PP y PSOE apuestan claramente por una imagen del candidato. Mientras que los protagonistas en los de BNG, Alternativa dos Veciños y Ciudadanos son sus siglas (los candidatos apenas aparecen en unos pocos carteles).

En la explanada de las fiestas de Arteixo existe un espacio habilitado para la colocación de los carteles electorales. Allí los carteles de todas las formaciones muestran al número uno de las listas, pero esto no es lo habitual en la mayoría de sitios del municipio. La mayor parte de los carteles de BNG, Alternativa dos Veciños y Ciudadanos en un recorrido por las vías más transitadas exponen las siglas de los partidos y no aparece el candidato a la Alcaldía.

PP y PSOE apuestan de forma clara por sus números uno, Carlos Calvelo y Martín Seco, en los carteles. La diferencia entre uno y otro es la visibilización de las siglas del partido. Los populares colocan el logo del partido, lo ponen de color blanco, al lado del nombre del candidato en un tamaño pequeño. El lema aparece en color azul y en verde. La fotografía de Calvelo ocupa buena parte del cartel.

En el caso de los socialistas, la formación utiliza los colores blanco y rojo del partido y pone "vota PSOE". La imagen del candidato, igual que el PP, ocupa buena parte del anuncio.

En Arteixo concurren cinco candidaturas. El primero en hacer pública su candidatura a la Alcaldía de Arteixo fue Carlos Calvelo. Lo hizo en el mes de septiembre. Martín Seco fue el siguiente en confirmar su candidatura a las municipales de 2019 bajo las siglas del PSOE. Lo hizo después de un proceso de primarias en el que solo se presentó él.

Los siguientes en oficializar sus candidaturas en Arteixo fueron Antonio Patiño por Alternativa dos Veciños, Xurxo Couto por el BNG y Sofía Fernández por Ciudadanos.