16 de mayo de 2019
16.05.2019

A CORUÑA

Correos abrirá mañana todas las oficinas de la ciudad para facilitar el voto

Cuatro sedes estarán disponibles en horario continuo hasta las 21.00 horas

16.05.2019 | 00:26

Correos abrirá mañana, Día das Letras Galegas, todas sus oficinas en la ciudad para facilitar la gestión del voto por correo. Cuatro de las sedes, las ubicadas en la Marina, estación de ferrocarril de San Cristóbal, O Ventorrillo y Os Castros, estarán disponibles para los electores en horario continuado, hasta las 21.00 horas. El resto, tendrán abiertas sus puertas desde las 08.30 hasta las 14.30 horas. Las únicas a las que no se podrá acceder son aquellas que se encuentran en edificios institucionales o centros comerciales que permanezcan cerrados.

Los ciudadanos podrán tanto recoger como enviar la documentación electoral, que se empezó a repartir el pasado lunes día 13 a domicilio. La empresa explica que este reparto se realizará hasta el próximo 22 de mayo. También detallan que están garantizados dos intentos de recepción en mano al destinatario, dejando aviso de que vaya a recogerla a su oficina más cercana en caso de no poder localizarlo en esas dos ocasiones.

Una vez con las papeletas y los sobres en su poder, los ciudadanos pueden depositar el voto en cualquiera de las oficinas postales repartidas en la ciudad, aunque no sea la misma en la que se recepcionó.

El último día en que se puede emitir el voto por correo será el 24 de mayo, dos días antes de que los que no hayan optado por esta opción, se acerquen a los colegios electorales a introducir su papeleta en la urna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España