Tras años a medio gas, el polígono industrial de Teixeiro despega. ¿Confía en que atraiga población?

Con el polígono, estamos recogiendo los frutos del trabajo de los últimos años. Además de las industrias que ya están asentadas, las dos empresas en construcción, la planta de biomasa y la planta láctea, están generando alrededor de setecientos trabajos en fase de construcción. Cuando comience actividad, llegarán a generar ochocientos puestos de trabajo. Va a haber un antes y después, porque es generación de empleo: el mejor programa político y máxime en el rural.

¿Pero confía en que los trabajadores elijan Curtis como lugar de residencia?

Creo que bastantes trabajadores serán de nuestro municipio y habrá otros que vendrán de fuera y a los que tenemos que tener la capacidad de captar. Tenemos que ser atractivos y ofrecer los servicios necesarios para que fijen aquí su residencia. Tenemos la apuesta decidida de desarrollar unas bolsas de suelo en colaboración con los propietarios para facilitar el asentamiento de viviendas unifamiliares y adosadas, que son más atractivas y demandadas. Y ofrecemos un número de servicios alto y sostenible, prueba de ello es que durante la crisis no tuvimos que prescindir de ninguno ni cerrar ninguna instalación. Tenemos dos colegios, dos centros de salud, un PAC, un cuartel de la guardia civil y servicios de conciliación y de apoyo a las familias que van a ser fundamentales.

Pero los médicos de los ambulatorios y del PAC alertan de la falta de facultativos...

Tenemos el compromiso de la Xunta de potenciar y mejorar los centros de salud y reforzar el PAC. Espero que se haga a la mayor brevedad posible. De hecho, en nuestro programa llevamos un plan de hábitos saludables en coordinación de los facultativos.