Es la octava vez que se presenta. ¿No va a colgar nunca las botas?

Las botas me quedan un poco flojas aún, cuando las tenga un poco más ajustadas, entonces las cambiaré [ríe]. Una de las cosas que digo siempre es que fui el primero en toda Galicia en llevar el agua a todas las parroquias Y mi meta es ser el primero en el saneamiento, espero acabarlo ahora.

En las pasadas elecciones dijo que si acababa el saneamiento daría por acabada su vida política. ¿Cuánto falta?

Tenemos cerca del 90% y llevarlo a las casas que nos quedan costará alrededor de un millón de euros, que no es ninguna broma; pero lo tengo ya bien preparado, tengo todos los proyectos y espero acabarlo en poco tiempo.

¿Cuál es su principal objetivo para el próximo mandato?

Lo fundamental, acabar el saneamiento. Y después construir el aulario infantil. Y si tenemos suficiente crecimiento de habitantes, pues iré por una de primaria también.

Coirós es uno de los pocos municipios del rural que crece. ¿A qué lo atribuye?

A los servicios que aportamos. Date cuenta de lo bien situado que está, de los servicios que tiene€ También son importantes las becas, los apoyos para nacimientos y libros, para el transporte a estudiantes€ Ofrecemos una cantidad de cosas importantísimas.

La cercanía de Betanzos también influirá...

Exactamente. Además estamos muy cerca y la autopista, autovía, que es muy importante.

¿Qué opina de la propuesta de fusión de Betanzos Novo?

Si nos anexionamos, nos comemos Betanzos, ¿eh?. Te digo yo que nos apoderamos de ellos [risas]. Es broma. En el futuro no es descartable, pero de momento no le veo ninguna posibilidad.

Esta campaña tiene más competencia. ¿Le preocupa?

Yo cuando me presento, me dedico a fondo, sean uno o diez, pero es verdad que me sorprende, puede que pensasen que iba a dejar el cargo, eso se comenta... Si me presento es para ganar, peleo cada voto como si acabase de empezar y espero que los vecinos sepan ver lo que hice por ellos.

Algunos dicen que lo dejará sin agotar el mandato...

Voy a terminar este mandato y si me pican seguiré el siguiente.

Vamos, que hay Quintela para rato, ¿no?

Exactamente.