O Parrote como zona de baño
La candidata popular Beatriz Mato propone la construcción de gradas y la colocación de una plataforma flotante en verano

Imagen virtual de la zona de baño que proyecta el PP en O Parrote. / La Opinión
A. Carro
Convertir O Parrote en una zona de baño. Ese es el objetivo del proyecto de la candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, en el que incluye la construcción de gradas por el paseo y la colocación de una plataforma flotante durante los meses de verano.
Con la instalación de las gradas, la popular pretende "regalar esa vista y facilitar la entrada y salida del agua a los nadadores". Esta estructura, según detalló, será similar a la que se colocó en el paseo marítimo de Riazor, aunque en este caso, en verano "podría revestirse con madera". Además, en estos meses de julio y agosto, se colocará "al menos una plataforma flotante". Una serie de elementos que también estan pensados "para su uso por parte de los pescadores deportivos", especificó Mato, quien añadió que "son mejoras compatibles con la actividad marisquera".
La candidata popular explicó que se trata de un proyecto que cuenta con "propuestas" de los vecinos y con la aprobación de la Autoridad Portuaria, que "ha ratificado la viabilidad" de esta actuación. Beatriz Mato también se comprometió a "promover con la Autoridad Portuaria el acceso peatonal, uso y disfrute de los muelles de Transatlánticos, Batería y Calvo Sotelo los fines de semana, en horario compatible con la presencia de cruceros".
La intención del PP es, además, "reurbanizar e incrementar las zonas verdes en O Parrote y la Marina", así como elaborar un plan de usos de esas dos zonas "de forma consensuada con vecinos, comerciantes y hosteleros".
Una serie de proyectos y medidas que se suman a los anunciados en los últimos días por Mato, que quiere crear una concejalía de Mar, hacer una campaña de promoción del puerto e impulsar una semana náutica para escolares.
- Suspendida la circulación ferroviaria entre A Coruña y Ferrol por una incidencia en la estación de O Burgo
- La primera taxista de A Coruña que acepta la oferta para operar en Uber: 'Vi la puerta abierta a tener más clientes
- La borrasca 'Ingrid' azota Galicia: noche de rayos, truenos y viento huracanado en A Coruña
- El cambio del viento evita que el oleaje por la borrasca 'Ingrid' llegue al paseo marítimo de A Coruña
- El Concello de A Coruña aprueba el rescate de la concesión de cuatro aparcamientos por 'incumplimientos graves
- Quien los construyó no estaba bien de la cabeza': los molinos coruñeses que desafían toda lógica
- Álvaro Ferllo: 'A Germán Parreño no le habrá hecho ninguna gracia dejar de jugar, pero es respetuoso y maduro, un líder
- Espacio Coruña incorpora cuatro empresas y negocia con un nuevo operador de cine tras la marcha de Yelmo