Convertir O Parrote en una zona de baño. Ese es el objetivo del proyecto de la candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, en el que incluye la construcción de gradas por el paseo y la colocación de una plataforma flotante durante los meses de verano.

Con la instalación de las gradas, la popular pretende "regalar esa vista y facilitar la entrada y salida del agua a los nadadores". Esta estructura, según detalló, será similar a la que se colocó en el paseo marítimo de Riazor, aunque en este caso, en verano "podría revestirse con madera". Además, en estos meses de julio y agosto, se colocará "al menos una plataforma flotante". Una serie de elementos que también estan pensados "para su uso por parte de los pescadores deportivos", especificó Mato, quien añadió que "son mejoras compatibles con la actividad marisquera".

La candidata popular explicó que se trata de un proyecto que cuenta con "propuestas" de los vecinos y con la aprobación de la Autoridad Portuaria, que "ha ratificado la viabilidad" de esta actuación. Beatriz Mato también se comprometió a "promover con la Autoridad Portuaria el acceso peatonal, uso y disfrute de los muelles de Transatlánticos, Batería y Calvo Sotelo los fines de semana, en horario compatible con la presencia de cruceros".

La intención del PP es, además, "reurbanizar e incrementar las zonas verdes en O Parrote y la Marina", así como elaborar un plan de usos de esas dos zonas "de forma consensuada con vecinos, comerciantes y hosteleros".

Una serie de proyectos y medidas que se suman a los anunciados en los últimos días por Mato, que quiere crear una concejalía de Mar, hacer una campaña de promoción del puerto e impulsar una semana náutica para escolares.