El día de las elecciones se acerca y las diferentes formaciones políticas de Culleredo ayer pusieron encima de la mesa algunas de sus propuestas estrella para el próximo mandato. Hay para todos los gustos. Una zona de chorros en el paseo marítimo de la ría, un centro de interpretación del jardín botánico de O Burgo o la construcción de una alternativa a la calle Laxe. Los vecinos decidirán el próximo 26 de mayo cuál les gusta más.

El PSOE, el partido del actual alcalde, anunció que pretende crear un centro de interpretación en el jardín botánico de O Burgo que sirva para que "todos los vecinos y visitantes sean conocedores de primera mano de la riqueza natural" de esta instalación. La formación asegura que quiere que este proyecto sirva para albergar "cada semana una actividad continuada".

Una zona de chorros de agua, unas piscinas termales y unas piscinas municipales a lo largo del paseo marítimo de la ría de O Burgo. Esta es la propuesta que ha expuesto Marea Veciñal de Culleredo, que señala que es necesaria porque "es el punto de conexión con el mar" y debido a que permite "refrescarse en el verano" o también para "cuidarse el resto del año".

El BNG se va hasta Vilaboa. Asegura que "una de sus prioridades de su programa" es la construcción de "una alternativa viaria" a la calle Laxe para la subida desde Vilaboa hasta el acceso a la tercera ronda en A Zapateira. La formación señala que la actual vía de conexión es "un camino tradicional de la parroquia" que es"muy estrecho" y que carece de aceras. El BNG asegura que ha recibido "numerosas quejas" por parte de los vecinos debido a la alta intensidad de tráfico.

El otro partido que anunció ayer una propuesta fue Más por Culleredo, al que le preocupa el vial 18. Proyecta la ejecución de un acceso directo a la Autopista del Atlántico, la AP-9, dentro del término municipal de Culleredo. El partido defiende que "no afecta" a la Nacional 550 y que "libera de tráfico el entorno de O Burgo y "garantiza el acceso directo desde la autopista a los usuarios del aeropuerto". "Igualmente se evitaría el enorme impacto que supondrán las obras de ampliación de la AP-9 en el entorno de Vilaboa y Acea da Má", afirma la formación.