Francisco Vázquez lidera Movimiento Vecinal por Miño, un nuevo partido formado por residentes en Costa Miño Golf que han dado el paso movidos por la "subida de impuestos y la falta de servicios". "Somos trece lunáticos que pensamos que se pueden cambiar las cosas", bromea el candidato, que deja claro que sus propuestas no van dirigidas a mejorar solo la macrourbanización, sino que tienen un proyecto para el municipio.

Vázquez tiene claro que el principal problema de Miño es la "galopante deuda de Fadesa" y no se corta al apuntar a los responsables. "Es algo que provocó el PP por no pedir los avales, el responsable de todo esto es el señor Veiga", incide. Su partido aspira a tener un papel decisivo el 26-M. "Nos gustaría tener la oportunidad de ser llave para propiciar un cambio en Miño muy necesario", apunta este novato en política que recalca que no buscan "poltronas" y que tienen "experiencia de gestión" y un "programa serio, austero, sin varitas mágicas" para cambiar el Miño con "sentido común".

Consultado sobre pactos, ve muy complicado un acuerdo con el PP. "Los que han provocado esta situación estarían muy a la cola, pero muy a la cola, para llegar a acuerdo", afirma.