Hablan en su programa de un "negociado multidisciplinar" para las urbanizaciones... ¿una especie de concejalía?

Quizá no tanto eso, pero sí un área que atienda a las urbanizaciones. En Oleiros un alto porcentaje vive en ellas, casi el 40%, y están un poco abandonadas, lo digo porque lo viví siendo presidente de Icaria, y no logras respuesta. La gente que contribuye a que Oleiros tenga la renta más alta tiene que tener los mismos servicios que otras zonas.

Propone recuperar la lancha de Santa Cristina.

Ya hablé con el concesionario de A Coruña. Habría que poner un pantalán flotante en Santa Cristina porque eliminaron el muelle, pero sería posible y descongestionaría el tráfico terrestre, podría llevar a la gente a la playa, de mayo a septiembre. Y también al muelle de Mera. Pero también hay que ampliar el Pasaje y lo de Sol y Mar, que eso ya tengo el compromiso de nuestras parlamentarias de luchar por esto en Madrid.

Todos, menos Alternativa, proponen áreas caninas.

La legislación sobre animales de compañía de Oleiros es la más restrictiva de Galicia, prácticamente no puedes ni pasear con ellos. Tiene el mayor índice de mascotas y ningún espacio para ellas, diez o doce no tendrían apenas coste.

¿ORA sí o no?

Sí, pero con una zona para residentes.

¿Aficiones?

Me encanta navegar y jugar al golf pero ahora mi mayor afición es la política.

¿Coche?

Un Audi TT de veinte años y un Jaguar de diecisiete. Y un barco de treinta y pico años.