El mandato de Sada encara su última semana y toca despedir a los que no repiten. Entre los que no se sentarán en las bancadas la próxima legislatura, veteranos políticos como Ramón Rodríguez Ares, Emilio Gómez, Marcos López Mallo o Miguel Tenreiro. También se despiden otros concejales con menos trayectoria a los que les tocó capear los malos tiempos, como Liss Becerra. O otros, que se apartan, al menos temporalmente, como Zeltia García.

Unos dan un paso atrás y otros se apartan temporalmente. El histórico exalcalde Ramón Rodríguez Ares concurrirá como número once en la lista del PDSP, pero será solo para dar un apoyo simbólico y afirma que cuelga las botas de forma definitiva. Se despide tras sufrir un declive de apoyos y una crisis en la formación que fundó tras su expulsión del PP. "Me siento satisfecho cuando voy por la calle y me saluda la gente. Esa es mi satisfacción más grande", confesó hace unos meses a este medio.

Su eterno número dos, del que finalmente se distanció, Emilio Gómez, dice que solo da un paso atrás para coger fuerzas. "Voy a dedicarme a trabajos pendientes, pero estoy pensando en volver dentro de cuatro años", afirma este edil, que dice dar un paso atrás "con la satisfacción de haber prestado un servicio público".

El popular Marcos López Mallo tampoco descarta regresar a la política en unos años y explica que da un paso atrás por motivos laborales y familiares. Tras casi veinte años en la política municipal, se da un respiro lamentado que Sada "siga igual que hace cuatro años", satisfecho de "haber aprendido a escuchar a la gente y trasladar sus demandas" y con el deseo de que se alcance una oferta unitaria de centro derecha: "Hay mimbres", afirma este edil, que ve "complicada" una mayoría absoluta con la fragmentación actual.

Tras formar parte de dos gobiernos, Miguel Tenreiro, dice adiós de forma definitiva. El edil nacionalista, que comenzó a militar de adolescente como pupilo de Crisanto, apela a la necesidad de dejar "paso a los jóvenes" y se muestra especialmente orgulloso de las pequeñas intervenciones para recuperar espacios degradados y de las obras de peatonalización. Su espinita, no haber logrado durante este legislatura el derribo del Náutico.

Liss Becerra (BNG) se despidió en pleno con un sentido homenaje a su "maestro y amigo" Abel López Soto, orgulloso de "salir con la conciencia tranquila" y con un deseo: "Comerciantes y hosteleros, ánimo, que Sada tiene mucho futuro". La más joven, Zeltia García (Sadamaioría) afirma que da un paso atrás por motivos personales que le impiden dedicarse al 100% y no descarta regresar a la política en unos años. Afirma que fue una experiencia "increíble" y se va feliz del trabajo "mano a mano" con los clubes deportivos.