La candidata del PSOE de Sada, Raquel Bolaño, convocó hoy a los medios a una rueda de prensa para dar a conocer sus diez principales propuestas. Bolaño, que estuvo acompañada por las socialistas María Pardo y Sabela Lonja, destacó nuevamente su apuesta por dotar a Sada de la primera playa urbana accesible, una actuación que reclamaron insistentemente durante este mandato y cuya no ejecución fue uno de los detonantes de su salida del Ejecutivo municipal. "No es un capricho, creemos que puede ser un motor económico para Sada", afirma la candidata, que se compromete también a acondicionar la zona de O Curruncho. "Ahora mismo es imposible que alguien en silla de ruedas pueda utilizar el merendero y el espacio está muy degradado", lamenta.

La formación incluye entre sus diez medidas prioritarias la creación de un vivero de empresas en el polígono arcoiris y la puesta en marcha de un espacio tecnológico para impulsar las TIC y generar empleo. Se marca también como prioridad el cambio de ubicación del centro de salud y se compromete a poner en marcha provisionalmente un servicio de transporte al actual ambulatorio.

La formación apuesta también por dar una segunda vida al Náutico con su acondicionamiento como el primer auditorio abierto de Sada y el primer centro cívico del núcleo urbano. Propone también crear un Espazo Xove en la OMIX y por impulsar los ciclos formativos de FP de hostelería y tecnologías de la información.

En materia de movilidad, aboga por construir un aparcamiento soterrado y crear una parada central de autobuses. El programa incluye también entre sus diez medidas prioritarias un programa municipal de viviendas y locales comerciales en alquiler.