En 2011 decía que el plan general se aprobaría si hay un partido con mayoría. Esa condición se ha dado. ¿Por qué no se ha aprobado?

El plan general no se ha aprobado por los problemas administrativos que hubo. Se había adjudicado el contrato a una empresa que había entrado en concurso de acreedores. Ahora hay que proceder a una licitación nueva. Estos años hemos hecho muchas actuaciones para equipamientos públicos. La residencia de ancianos, el campo de fútbol de Pastoriza, la piscina de Meicende.

Es como si hicieran el plan a cachos.

No. Un plan general muchas veces lo que marca son distintos colores. Cada color hay que desarrollarlo. Lo que hemos hecho es desarrollar lo que ya está aprobado. Aquí que nadie piense que va a haber un plan general donde se va a recalificar todo. Eso es imposible. La Xunta pone restricciones, tanto al crecimiento urbano y rural.

¿El plan general estará listo en el próximo mandato?

Nuestra intención es sacarlo a licitación. Los trámites no los marca el Concello, los marcan otras administraciones. El plan general de Arteixo es uno de los planes más complejos a la hora de pedir las autorizaciones sectoriales. Tienen que informar casi todas las administraciones del Estado. Se necesitarían más de 32 informes.