24 de mayo de 2019
24.05.2019
La Opinión de A Coruña

GALICIA

Feijóo: "El voto al BNG no hace más ciudad, sino menos España"

El presidente del PP gallego acusa a Pedro Sánchez de formar parte de un programa y un Gobierno "oculto" con Podemos y con Esquerra Republicana

24.05.2019 | 00:41
Feijóo, Domínguez y Millán Mon saludan a los asistentes al mitin celebrado ayer en Pontevedra.

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer en Pontevedra el voto para el proyecto de ciudad del candidato popular a la Alcaldía de esta ciudad, Rafa Domínguez, "ante un BNG que dirá que cada uno de sus votantes es nacionalista", sostuvo. Y es que, tal y como recordó, en esta campaña el BNG pide el voto para ERC y Batasuna-Bildu, con los que comparte papeleta y un mismo programa que habla de independencia. Así, recalcó que "el apoyo en las urnas a los nacionalistas no es para hacer más ciudad, sino para hacer menos España".

Feijóo „que participó en un mitin celebrado en el Teatro Principal de Pontevedra al que también asistió el presidente provincial, Alfonso Rueda„ abogó por "un voto inconformista" para poner fin a años en los que el ayuntamiento solo estuvo pendiente de recibir piropos, en lugar de escuchar las necesidades de los vecinos; en los que el empleo fue algo secundario; en los que no se atendió a todos los barrios ni tampoco al rural; y en los que solo hubo monólogo, en lugar de haber diálogo con los pontevedreses". Por eso, el presidente del PP gallego incidió en que votar PSOE, Mareas de Podemos o Ciudadanos es votar directa o indirectamente BNG: "Es votar continuidad y conformismo".

A la hora de votar el próximo domingo, el presidente de la Xunta de Galicia dijo que hay que tener en cuenta al candidato que acude a las urnas con más fuerza, más ganas, más ilusión y que encara los próximos cuatro años con más ideas y más proyectos. Por eso, indicó que Rafa Domínguez es, sin duda, lo que hará más cosas en Pontevedra, la diferencia del actual regidor, cuyo objetivo no es hacer, sino permanecer". "Ha llegado la hora del cambio. Ha llegado la hora de una Pontevedra capital". Con estas palabras, Rafa Domínguez se dirigió a los asistentes en el Teatro Principal para pedirles "su confianza el próximo domingo".

El candidato popular a la Alcaldía recordó que Pontevedra "es una ciudad preciosa, la más hermosa del mundo, pero se enfrenta a profundos desafíos". "Abrazo el modelo urbano del centro, pero hay muchísimas cosas que mejorar", señaló. Pontevedra a día de hoy es la ciudad con más paro de Galicia, "triplicamos a Santiago, duplicamos a Lugo y ya superamos a Ferrol. Pontevedra es la ciudad con menor creación de empresas y con la renta per cápita más baja de Galicia", lamentó Domínguez.

Feijóo dedicó unas palabras al secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo estatal en funciones, Pedro Sánchez, y lo acusó de tener un programa "oculto" y un Gobierno también "oculto" con Podemos y con Esquerra Republicana (ERC) "apoyándolo" o "formando parte" de él. "Nos están engañando una vez más", añadió. En referencia a las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las que los populares obtuvieron una histórica caída en el Congreso, Feijóo incidió en que los 123 escaños socialistas son los mismos obtenidos por Mariano Rajoy en 2015. Aquel año "hubo que repetir elecciones, y los 123 escaños de Sánchez es un resultados espectacular", ironizó.

El descalabro de los populares, según el líder gallego, se debió a la "escisión del voto" del centro derecha. "Ahora ya sabemos que votar a Vox y a Ciudadanos es para que gobierne Sánchez", insistió, como ha venido haciendo durante toda esta segunda campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España