24 de mayo de 2019
24.05.2019
La Opinión de A Coruña

CAMBRE
Juan María Ábalo | Candidato del PP

"Vemos prioritario un centro de día y un gran área deportiva"

"Es fundamental apoyar a pequeñas empresas, comercio y hostelería"

24.05.2019 | 00:46
Juan María Ábalo.

¿Qué resultado esperan?

Somos optimistas. Creemos que vamos a ser la primera fuerza y a aumentar un concejal.

¿Cómo ve los pactos o posibles apoyos?

Eso sí que es aventurado. Nos presentamos ocho partidos, prácticamente todos tendremos representación. Va a estar muy fragmentada la Corporación. En función de los resultados ya se vería.

¿Tienen líneas rojas?

No. Si es por diálogo, aquí se va a dialogar con todo el mundo, desde la perspectiva de que creemos que vamos a sacar muy buen resultado. Por dialogar que no quede. Está la gobernabilidad de Cambre por encima de todo.

¿Qué balance hace del mandato que termina?

Nefasto. Nos dicen los vecinos que el pueblo está peor que hace cuatro años, no se ha avanzado. Al revés, se ha retrocedido. Hemos perdido cinco millones de euros del plan Edusi que algún Ayuntamiento vecino ha conseguido y nosotros no por la ineficacia del tripartito. En el PXOM se ha dado marcha atrás y van a pasar varias legislaturas cuando podría estar ya aprobado y hemos pasado a empezar de cero.

¿Propuestas principales?

Todas las propuestas tienen un denominador común: que son realizables. Cosas para mejorar el día a día. Damos prioridad a la aprobación a la mayor brevedad posible del PXOM, la creación de un centro de día en O Temple, la creación de un gran área deportiva en Cambre, la recuperación de nuestro patrimonio histórico, como las casas Bailly y la Casa da Arrigada. Y es fundamental el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, comercio y hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España