Los candidados a las elecciones municipales de este domingo en Oleiros son muy andarines. Quizá ya practican las directrices de los médicos, que ordenan a todos echarse a andar, o quizá sea la mejor manera de quemar los nervios antes del día D, cuando se juegan un buen resultado. Y gobernar.

Pasear por el municipio, relajarse, tomarse algo con la familia o amigos, son las actividades comunes a los cinco candidatos, que también tienen en común que todos son hombres. En el caso del candidato socialista prefiere moverse motorizado, subido a su moto.

Dos de los cabezas de lista incluyen a sus mascotas en sus planes del sábado (el alcalde no es uno de ellos, ante su poca filia con los canes, después de que le mordieran tres veces).

Otro de los líderes políticos oleirenses apuesta por una actividad de voluntariado ambiental, a inspeccionar el estado de unrío; y otro de ellos apuesta por acudir a las actividades sociales que tendrán lugar en el municipio (música).

Ángel G. Seoane, alternativa dos Veciños

“Pola mañán, como fago todos os sábados, vou andar polo municipio. Despois, participar na vida social do municipio coma sempre, na Festa Amanexa de Dexo, no concierto da coral de Oleiros...”

José Bonome, Partido Popular

“Me levantaré sin despertador. Tras desayunar con la familia saldré a correr con mi perra, comeré en casa y dormiré la siesta. Después saldré con mi mujer y mis amigos a tomar unas cañitas y picar algo antes de cenar en algún local de Oleiros”

Jorge Pérez, PSOE

“Sinceramente, descansar, que estuve colgando carteles hasta las tres de la mañana. Si logro arrancar la moto, dar una vuelta. Y por la noche, tomarme algo en A Coruña. Y al día siguiente, de mesa en mesa, más que nada por mis compañeros”

Fran Rei, BNG

“Participo nunha xornada de inspección de ríos en Lugo, unha actividade de voluntariado de Adega e Proxecto Ríos. Collemos un tramo de río e analizamos o estado de saúde da auga, da vexetación e invertebrados con axuda dun biólogo”

M. Moinelo, Ciudadanos

“Relajarme. Coger el perro y pasear por el parque de Os Veciños y el parque de Nirvana, acercarme a Dexo haciendo una ruta que va a Mera y que es una maravilla. Es una de mis mayores aficiones cuando tengo tiempo libre”