26 de mayo de 2019
26.05.2019

Resultados Elecciones Municipales en Oleiros | Alternativa revalida mayoría absoluta a pesar de ceder un escaño a Ciudadanos

Rompe su techo al sumar el respaldo de más de 10.000 vecinos

27.05.2019 | 00:29

Alternativa dos Veciños revalida su mayoría absoluta más amplia de la comarca coruñesa con 13 concejales, a pesar de perder uno respecto a las elecciones municipales de 2015, en favor de Ciudadanos, que se estrena en la Corporación de la mano de Manuel Moinelo. El partido de la margarita también ha batido un récord en número de papeletas, más de 10.000, un resultado histórico que solo se supera en A Coruña. La formación de la margarita festeja ahora mismo en Las Tinajas este resultado, en un momento en el que cumple además cuarenta años en el Gobierno de Oleiros.

PP, PSOE y BNG calcan el resultado de 2015 con cuatro, dos y un edil, respectivamente. El PP fracasa en su intento de recuperar los tres escaños que perdió en los pasados comicios y además baja casi 300 votos. El PSOE también preveía duplicar pero aunque subió en número de papeletas no logró el tercer concejal. El BNG también contaba con duplicar, lograr por fin el segundo edil, pero celebra sus veinte años en la Corporación con la misma representación. Ciudadanos logra un edil aunque calculaba que lograría entre tres y cuatro.

La participación en Oleiros aumentó en tres puntos respecto a 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España