El secretario general de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, celebró ayer que el partido haya duplicado el número de concejales obtenidos en las elecciones municipales. Han pasado de 16 a 33. "Seguimos creciendo, implantándonos y asentándonos y cada vez que nos presentamos a unas elecciones mejoramos los resultados de las anteriores", declaró el dirigente político.

Bermejo consideró un aspectos muy relevante que Ciudadanos se haya convertido en la quinta fuerza política de Galicia en el ámbito municipal. "Y nuestra intención es seguir creciendo a este ritmo", aseguró.

De hecho, el secretario general se propone realizar una "demostración de fuerza" en las autonómicas del próximo año „en caso de Feijóo agote la legislatura„ y presentarse con una formación "consolidada y asentada para quitar la mayoría absoluta al Partido Popular".

Aunque Ciudadanos ha incrementado su número de ediles, en las ciudades gallegas el resultado ha sido muy diverso: por un lado ha conseguido entrar en la corporación municipal ourensana con tres ediles, la cifra más alta de las ciudades para esta formación, y también ha logrado un acta en A Coruña. Sin embargo en Ferrol la ha perdido mientras que la ha revalidado en Pontevedra.

En las elecciones municipales de 2015, Ciudadanos había obtenido 28.392 votos, menos del 2% de los emitidos, y había conseguido sumar 16 ediles. Ahora, con prácticamente los mismos votos, logra colocar en las corporaciones municipales a 33 ediles con sus siglas.