Vuelco electoral en Miño. El PSOE logra por primera vez desde la reinstauración de la democracia la mayoría absoluta con nueve concejales, dos más de los necesarios. Los socialistas suben tres concejales y logran una de las mayorías absolutas más holgadas de la comarca de Betanzos; el PP se desploma al pasar de seis a solo cuatro ediles y el partido del alcalde, Xuntos por Miño, no rentabiliza la Alcaldía y logra obtener representación

El electorado ha castigado duramente al Gobierno local, presidido por Ricardo Sánchez, que se hizo con el bastón de mando con el apoyo del PP a pesar de haber obtenido solamente 234 votos en los últimos comicios.

Los socialistas pasan de los 1.555 votos de hace cuatro años a 2.141, el 58,9% del electorado. Los populares se dejan casi medio millar de papeletas y se quedan solo con 898. El partido del alcalde solamente logra 202, menos que en su estreno en 2015 (el 5,5% del total). Movimiento Vecinal por Miño y el BNG no obtuvieron representación.

Movimiento Vecinal por Miño, un partido formado solo unos meses antes de las elecciones, obtuvo casi tantos votos como Xuntos por Miño, 182. El BNG fue la fuerza menos votada, con solo 156 papeletas.