"Esto ha roto todas las previsiones", confesó ayer el candidato socialista y alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, "contentísimo" tras conocer los resultados que devuelven a su partido la mayoría absoluta que no lograba desde 2003. Rioboo ha obtenido doce concejales en sus primeras elecciones como cabeza de lista del PSOE, tras la marcha de Julio Sacristán en el mandato que termina. El exalcalde había conseguido nueve ediles en 2015.

Rioboo aseguró ayer que reclamará una revisión de "en torno a 111 votos nulos" ya que cree que "la mayoría son del PSOE" y el partido se ha quedado a "un puñadito de votos, sobre diez", de conseguir trece ediles. Sobre el resultado, lo achaca al "trabajo bien hecho". "Lógicamente el PSOE está en un buen momento, pero también hemos tenido mucha cercanía a los ciudadanos y creo que lo han valorado", apuntó.

El PP pierde un concejal con respecto a 2015 y se queda con uno, Alternativa dos Veciños se mantiene con tres ediles, aunque pierde votos, y el BNG experimenta una notable subida al pasar de un único concejal a tres. La revisión de los votos nulos que ha solicitado el PSOE podría variar la composición de la Corporación.