El PSdeG ha sido la fuerza más votada en las elecciones europeas en Galicia. Los socialistas obtuvieron el 35,1% de los votos, con el 96,5% escrutado, mientras que el PP ha sido la segunda fuerza con el 29,87% de los sufragios.

En tercer lugar, con el 11,8% de los votos ha quedado el BNG que concurría bajo la fórmula BNG-Agora Repúblicas.

Con el resultado del conjunto de España, ya que es circunscripción única, los candidatos gallegos que iban en las listas de PSOE „Nicolás González Casares„ y PP „Francisco Millán Mon„ han conseguido un acta.

La representante de En Marea Lidia Senra no ha revalidado su acta, mientras que, pese a ocupar la quinta plaza, la nacionalista Ana Miranda, candidata del BNG al Parlamento Europeo, expresó su alegría al contar que la aritmética la beneficia dado que, con más de 165.000 votos, consigue el doble que en 2014, lo que "implica que Galicia tendrá escaño propio".

La eurodiputada, por la rotación, lo ostentará durante más tiempo que en la pasada legislatura al alternarse con ERC y Bildu.También ha dicho Miranda, en la nave donde el Bloque ha seguido el escrutinio, que la formación vuelve con "voz a Europa".