El BNG y Vox han logrado mejorar sus resultados en todos los concellos de las comarcas de A Coruña y Betanzos con respecto a las elecciones del pasado 28 de abril. La formación nacionalista remonta tanto en las zonas urbanas como rurales y logra desbancar a Unidas Podemos en municipios como Cerceda, Aranga, Curtis, Irixoa o Paderne. El Bloque obtuvo sus mejores resultados en Cerceda y Vilasantar, en los que recaba el 9% y el 14,9%, respectivamente. La formación escala posiciones y logra volver a ser tercera fuerza en Aranga, Curtis, Irixoa y Vilasantar.

Unidas Podemos pierde apoyos en todos los municipios, pero se mantiene en tercera posición en A Laracha (con el 10,6%), Arteixo (15%), Betanzos (11,8%), Cambre (15,7%), Carral (11,6%), Culleredo (14%), Miño (13,6%), Oleiros (13,6%), Sada (13,2%) y Vilarmaior (11%).

Vox sube en la comarca y obtiene sus mejores resultados en Sada y Bergondo, con un 10,17% y un 10,8%, respectivamente. La fuerza de ultraderecha logra escalar a tercera posición en Abegondo (8,9%), Bergondo, Cerceda (9,5%), Coirós (9,6%), Oza-Cesuras (8,7%) y Paderne (7,9%).

La formación de Santiago Abascal crece a costa de Ciudadanos, que cae a sexta posición en todos los ayuntamientos, incluso en aquellos en los que obtuvo representación, como en Cambre o Oleiros, donde logro conservar el 5,7% y el 5,9% de los votos respectivamente. La debacle es generalizada. El partido naranja se descalabra en todos los municipios y obtiene sus mejores resultados en los dos en los que tiene representación y en Sada, donde estuvo a punto de obtener un concejal en las pasadas elecciones municipales y en que ha logrado conservar el 5,8% de los apoyos.