La cabeza de lista por A Coruña de Más País al Congreso, Carolina Bescansa, reconoció que aguardaba unos resultados "mejores" en Galicia, donde la plataforma de Íñigo Errejón ha quedado relegada a una posición residual al recibir 22.474 votos, el 1,53% del total de sufragios emitidos en la comunidad gallega.

Bescansa, referente de Más País en Galicia, comunidad en la que solo presentaron candidatura por A Coruña y Pontevedra, ofreció ayer declaraciones a los medios para comentar los resultados de las elecciones generales del domingo que, para la cofundadora de Podemos, "demuestran que fueron un error enorme".

En la comunidad gallega, Más País quedó muy lejos de obtener representación, pese a que las primeras encuestas internas que barajaba el proyecto de Errejón apuntaban a la posibilidad de lograr un escaño por A Coruña, circunscripción por la que concurría Carolina Bescansa.

Precisamente en A Coruña lograron su mejor resultado con 12.389 votos (2,04% del total). En Pontevedra, donde Daniel Liceras figuraba como cabeza de lista, Más País recibió 10.076 votos (1,95%).

"En Galicia esperábamos unos resultados mejores, pero de lo que se trata es de desbloquar", señaló Bescansa, que apeló a la "posición cualitativa" de Más País a nivel estatal "más que a la cuantitativa", pues la plataforma se ha quedado en tres escaños, dos de ellos obtenidos en Madrid y el restante, en Valencia, donde concurrían en alianza con Compromís. "Vamos a intentar ser útiles que es lo que necesita el país", incidió la socióloga santiaguesa, que lamentó que la repetición electoral haya supuesto "la fragmentación del sistema de partidos".