Inés Rey lograría doce ediles el 28-M y podría gobernar con BNG o Marea, según una encuesta

Pleno del Concello de A Coruña.

Pleno del Concello de A Coruña. / CARLOS PARDELLAS

Redacción

Inés Rey ganaría las elecciones municipales en A Coruña sin mayoría absoluta, con doce ediles, el PP se mantendría con nueve, y el BNG subiría a tres a costa, al igual que los socialistas, de Marea Atlántica, que bajaría a dos actas. Unidas Podemos, bajo la marca Por Coruña, obtendría un edil, según la encuesta de Edesga para Radio Coruña Cadena SER. El estudio, a partir de 500 entrevistas y con un margen de error del 4,5%, advierte de que hay un elevado grado de indecisión o voto oculto.

Los socialistas se quedarían a dos ediles de la mayoría absoluta, con tres más que en las pasadas elecciones municipales. El Partido Popular de Miguel Lorenzo mantendría sus nueve concejales actuales a pesar de registrar una tendencia al alza en estimación de voto.

El BNG de Francisco Jorquera recuperaría la tercera plaza y subiría un concejal, hasta lograr tres sillones en el pleno. La subida de PSOE y BNG la pagaría Marea Atlántica, que perdería cuatro concejales y se quedaría con solo dos. Entraría en la Corporación Por Coruña, con José Manuel Sande al frente.

Ciudadanos se quedaría sin representación tras lograr un escaño en las pasadas elecciones municipales, el de Mónica Martínez, que después abandonó esta formación política.