El PSOE presenta un programa con 125 medidas para realizar la “segunda gran modernización” de la ciudad

Inés Rey promete terminar la ronda peatonal y construir un paseo desde Oza hasta A Pasaxe

Inés Rey, con concejales y vecinos en el Centro Ágora en la presentación de su programa.   | // CARLOS PARDELLAS

Inés Rey, con concejales y vecinos en el Centro Ágora en la presentación de su programa. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

En el centro municipal Ágora y con los dirigentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad como público, la candidata socialista, Inés Rey, presentó ayer el programa con el que aspira a ser reelegida alcaldesa. Las 125 medidas que contiene su propuesta electoral tienen por objetivo poner en marcha la “segunda gran modernización de la ciudad”. Tras la labor realizada por el Gobierno local durante el mandato que ahora concluye, en el que el PSOE considera que el “desbloqueo de los grandes proyectos” permitió sentar las bases de su modelo de ciudad.

La nueva modernización que promete iniciar Rey se fija como reto consolidar a A Coruña como “principal motor económico del país”, así como teniendo “presentes” a los barrios y “sin dejar a nadie atrás, mejorando los servicios existentes y sumando nuevos” , avanzó la candidata. El programa socialista se estructura en los apartados de economía, planificación urbana y desarrollo sostenible, protección social, seguridad y ayuda a las familias y promoción de la ciudad, patrimonio, cultura, turismo y deporte.

Entre los proyectos que mencionó Rey para el próximo mandato figura la conclusión de la ronda peatonal comenzada en el actual y que tiene pendiente de realización el tramo de la Sagrada familia para conectar el parque de San Diego con el previsto en el Observat orio. También citó también la creación de un gran paseo para unir la zona de Oza con la de A Pasaxe.

Otra de las propuestas presentadas por Rey es la elaboración de un plan director para el Agra do Orzán que incluya mejoras en las viviendas del barrio y la creación de nuevas zonas verdes. La aspirante prometió además la apertura de una escuela infantil en Xuxán, el refuerzo de la Casa de Acogida a mujeres maltratadas y del Centro de Información a la Mujer, el lanzamiento de nuevos Bonos Cultura, la creación de una nueva zona deportiva en la fábrica de armas y que las instalaciones deportivas de la Universidade sean usadas por la ciudadanía.