Rueda equipara a los populares con Ayuntamientos de “estabilidad”

Alerta de que la izquierda se aliará aunque “discutan” durante la campaña | Quiere trasladar a los concellos el modelo Xunta

Rueda, ayer, en unatienda en O Valadouro con Manuel Lamelaa su derecha.  // L. O.

Rueda, ayer, en unatienda en O Valadouro con Manuel Lamelaa su derecha. // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, equiparó ayer a las siglas de su partido con gobiernos locales de “estabilidad” y criticó a la izquierda por “crispar” el debate, justo de lo que PSdeG y BNG acusan a los populares.

“Mientras algunos dedican todo su tiempo a crispar en vez de explicar sus programas, nosotros vamos a seguir como hasta ahora porque somos un partido de certezas y estabilidad”, sostuvo ayer durante una visita a la localidad lucense de O Valadouro, en compañía del candidato de su formación a la Alcaldía del Ayuntamiento, Manuel Lamela.

El dirigente sostuvo que tiene “muy buenas sensaciones” para cumplir el objetivo de mejorar sensiblemente los resultados electorales respecto a las municipales de 2019, que supusieron un duro revés para el PP. En este punto, volvió a recordar las alianzas de la izquierda, que obligan al PP a obtener mayoría absoluta para gobernar. Por eso, criticó los roces entre sus rivales. “De nada vale estar discutiendo todos los días, de nada valen los disimulos que hay ahora entre fuerzas políticas que después van a intentar aliarse”, declaró.

Por eso, los populares buscan trasladar el modelo de la Xunta a los ayuntamientos: “La estabilidad, la certeza, los gobiernos del sentidiño”.