El BNG, a por un nuevo plan general en A Coruña

Jorquera defiende la renovación de la normativa urbanística de la ciudad

Francisco Jorquera, candidato del BNG, durante el mitin ofrecido en la plaza de Pablo Iglesias.

Francisco Jorquera, candidato del BNG, durante el mitin ofrecido en la plaza de Pablo Iglesias. / La Opinión

REDACCIÓN

“El BNG trabajará para dotar a A Coruña de un nuevo planeamiento. Lo va a hacer desde el Gobierno Local que lideraremos a partir del 28 de mayo”, proclamó este miércoles el candidato del BNG a la Alcaldía, Francisco Jorquera, durante el mitin que ofreció en la plaza de Pablo Iglesias. El aspirante nacionalista aprovechó el acto celebrado en su barrio para exponer su compromiso de elaborar un nuevo plan general de urbanismo porque considera que el actual no responde a la necesidades de la ciudad.

Jorquera recordó que el BNG votó en el pleno contra la actual normativa urbanística y que la recurrió en los tribunales, ya que su partido apuesta por un “urbanismo más humano” y respetuoso “con los valores patrimoniales, paisajísticos y ambientales” de la ciudad.

También mencionó el candidato que el Bloque respalda las alegaciones de la asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto al proyecto de urbanización del polígono Fariña Ferreño., del que dijo que tiene “una edificabilidad excesiva al ser heredero del plan de 1998”. Jorquera defendió además reivindicaciones de la entidad vecinal, como la mejora del transporte público y la gestión pública del polideportivo.