Inés Rey propone crear una red de mentoras para fomentar carreras femeninas en el ámbito tecnológico

Los socialistas quieren que A Coruña sea un “gran polo de atracción” de empleo TIC

Inés Rey visita el Citic

Inés Rey visita el Citic

RAC

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Inés Rey, visitó en la mañana de este jueves el Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidade da Coruña. La socialista puso esta entidad como ejemplo de la colaboración entre el sector público y el privado y destacó la colaboración llevada a cabo durante los últimos cuatro años por su Gobierno municipal.

Inés Rey se comprometió a crear en el siguiente mandato “una red de mentoras para fomentar las carreras femeninas en el ámbito Stem (acrónimo en inglés que hace referencia a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). “Existe una brecha importante entre profesionales masculinos y femeninos en este sector, con solo un 11% de presencia de mujeres”, indicó la alcaldesa y candidata a la reelección. “Tenemos que seguir avanzando y potenciar que existen referentes femeninos en el ámbito tecnológico y que las estudiantes sean orientadas y sepan que hay trabajo estable y de calidad”, asegura.

La cabeza de lista del PSOE puso también como ejemplo el Citic en esa lucha contra la desigualdad de género en el sector tecnológico, ya que cuenta con un porcentaje del 35% de profesionales mujeres.

Los socialistas se comprometieron a hacer de A Coruña un “gran polo de atracción de empleo y empresas del sector TIC y en el campo de la inteligencia artificial, apostando siempre por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y por la creación de puestos de trabajo de calidad”.

TEMAS