Cambre: 9 broches y una suspensión

Los partidos cierran con actos la campaña salvo Unidade Local, que canceló tras denegarle el Concello la luz, avalado por la Junta Electoral, que no contestó a la alegación del partido

Acto de cierre de campaña de UxC, este viernes, en O Temple.

Acto de cierre de campaña de UxC, este viernes, en O Temple. / L. O.

Nueve de las diez candidaturas que se presentan a las elecciones en las urnas cambresas despidieron este viernes con actos o encuentros las campaña electoral, salvo una: Unidade Local canceló el cierre previsto en el anfiteatro del parque da Igrexa después de que el Concello le denegara el uso de un punto de luz, decisión que avaló la Junta Electoral, que desestimó la denuncia del partido debutante y no contestó a tiempo a su alegación contra este archivo, afirmó la formación. Un último discurso, un pincho en un local, una visita a puntos negros del tráfico o una laconada fueron algunas de las despedidas.

El candidato de UxC y alcalde, Óscar García Patiño, eligió la plaza Manuel Murguía de O Temple para dirigirse por última vez en público a los vecinos y pedirles que le vuelvan a situar al frente del Gobierno local. “Tenemos un proyecto real para O Temple que iniciamos hace ocho años y que continuaremos con una inversión de 1,5 millones de euros”, proclamó Patiño. En el acto contó con la música de Dosenpunto —Carlos Bau y Hugo Torreiro—.

El PSOE realizó una churrascada con música en la pista polideportiva de Bribes, acto del que rechazó informar a este periódico.

El PP celebró una reunión en un establecimiento hostelero de O Temple, que regenta un miembro de la lista. “Unas palabras de agradecimiento, un resumen de la campaña y un vino con algo de picar” pusieron el broche popular, explicó horas antes la cabeza de lista, Diana Piñeiro.

El candidato del BNG, Dani Carballada, en la mañana de este viernes, junto a homólogos de Carral y Oleiros y a Mercedes Queixas.

El candidato del BNG, Dani Carballada, en la mañana de este viernes, junto a homólogos de Carral y Oleiros y a Mercedes Queixas. / L. O.

El candidato del BNG cambrés, Dani Carballada, visitó por la mañana puntos negros del tráfico en el municipio y repartió información sobre sus propuestas en la materia, además de reunirse con sus homólogos de Carral y Oleiros y la parlamentaria autonómica Mercedes Queixas junto a la ría de O Burgo.

La candidatura que encabeza Raúl Varela, Alternativa dos Veciños, cerró con una jamón asado, chicharrones y larpeira en el Campo da Feira. Ciudadanos celebró un encuentro cerca de embalse de Cecebre para colaboradores, amigos, simpatizantes y familiares. Podemos celebró un acto en la pista deportiva del paseo de O Temple, Vox hizo una marcha en coches para encontrarse en O Paraugas y Aequalitatem cerró en el centro sociocultural de O Graxal.