A Laracha, en la red y puerta a puerta

El homenaje a los mayores y la feira de Paiosaco fueron epicentros de la campaña larachesa

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Escasearon los mítines electorales en A Laracha durante esta campaña electoral. El alcalde y candidato del Partido Popular, José Manuel López Varela, no realizó ningún acto político de campaña durante estos catorce días. Sí los hicieron la candidata del Partido Socialista, Palomi Rodríguez, y la del Bloque Nacionalista Galego, Carolina Castiñeiras. Ambas mantuvieron encuentros específicos con la gente joven. La candidata socialista lo llevó a cabo el domingo, día 14, en la cervecería O Trasno; mientras que la nacionalista lo hizo el viernes 19 en la cafetería Luar.

Las tres candidaturas centraron sus actos físicos en los encuentros sociales de más calado en el municipio. El homenaje a los mayores, que tuvo lugar el sábado 13, contó con la presencia de populares, socialistas y nacionalistas. Lo mismo sucedió con la habitual feira de Paiosaco, donde repartieron propaganda electoral entre los puestos comerciales.

Las redes sociales fueron otro punto de interés. El Partido Popular las utilizó para difundir su programa para los próximos cuatro años a través de vídeos narrados por propio López Varela en diferentes entornos del municipio como Caión, Paiosaco o el propio núcleo urbano larachés. Palomi Rodríguez difundió numerosos vídeos en sus visitas puerta a puerta en los núcleos del rural. Aprovechó para filmar las quejas que le trasladaban los vecinos como problemas en las carreteras. El BNG difundió una cuenta atrás de su lista electoral y vídeos de su campaña puerta a puerta.