Marea Atlántica, “a disposición” de los vecinos de A Coruña

Xan Xove, insta a los indecisos a concentrar el voto progresista en su formación, por ser una “fuerza imprescindible” y que “se atreve”

Bea González de Canales, Xulio Ferreiro, Xan Xove, María García y Rodri Gil, ayer, en el Campo da Leña.   | // CARLOS PARDELLAS

Bea González de Canales, Xulio Ferreiro, Xan Xove, María García y Rodri Gil, ayer, en el Campo da Leña. | // CARLOS PARDELLAS / Gemma Malvido

“Estamos a vuestra disposición”, se despidió el candidato de Marea Atlántica, Xan Xove, de los militantes y simpatizantes que, ayer, se reunieron en el Campo da Leña para despedir quince días de campaña electoral. Xove pidió “concentrar el voto progresista para conseguir un gobierno fuerte de futuro” en Marea Atlántica, para tener en María Pita una fuerza “que se atreva” a hacer políticas diferentes, que recupere iniciativas como el Dillo Ti, en el que el Gobierno local visitaba un barrio cada mes y hablaba cara a cara con los vecinos; que le dé importancia a los presupuestos participativos y que haga una “ciudad más justa”, que afronte “sin miedo” el fin de la concesión del bus y que ponga los cuidados, el mantenimiento de los barrios y el comercio local en el centro de sus prioridades.

“En Marea Atlántica no utilizamos A Coruña como arma política”, aclaró Xove, en referencia a que algunos de sus oponentes centraron su campaña en cuestiones de ámbito estatal. “Me hablaban de Bildu”, recordó Xove, que hubiese preferido que dirigentes políticos que apoyaron a otras candidaturas hubiesen venido a algo más que a “comer pulpo y pasear a la ciudad”, como, por ejemplo, a anunciar “la cesión de la cárcel”, a hablar de la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria o de la “cesión de los terrenos de la Sareb para construir vivienda social”. Xove pidió a los asistentes a esta despedida de la campaña que siguiesen concienciando a amigos y vecinos “en la taberna o en la biblioteca” de que Marea es “la fuerza imprescindible” para acometer los retos del futuro en la ciudad.

Marea Atlántica, “a disposición” de los vecinos

Marea Atlántica, “a disposición” de los vecinos / CARLOS PARDELLAS

La portavoz de Marea en el Concello, María García, hizo hincapié en que la presencia de Marea en María Pita es “imprescindible” para “defender los intereses de la ciudad” y para evitar, por ejemplo, que el Concello pague por los muelles interiores, y para frenar “un urbanismo pensado en los años noventa” y, ella también, pidió “aglutinar el voto del cambio” en Marea.

El exalcalde Xulio Ferreiro, en su intervención, apeló a las razones por las que, en las elecciones de 2015 y en las de 2019 Marea había merecido el apoyo de los vecinos. “Votasteis a la Marea porque estabais hartos de que gobernasen los de siempre y nos enfrentamos a quien nos teníamos que enfrentar, a concesionarias y promotores”, recordó quien cierra la lista de Xan Xove.