Fin a la primera carrera tras la marcha de Liñares

Cerceda tendrá este domingo un nuevo alcalde electo después de siete victorias de García Liñares

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Los vecinos de Cerceda encaran ese domingo los primeros comicios electorales tras la marcha de José García Liñares de la política local. Sin el regidor que ostentó el bastón de mando durante 25 años, los candidatos de los tres partidos que concurren, PSOE, PP y BNG, centraron sus campañas electorales en ganar el favor de los vecinos para gobernar los próximos cuatro años.

Juan Manuel Rodríguez, el hombre que sucedió a Liñares en la Alcaldía, se presenta como número uno de los socialistas. La campaña de su partido se ha centrado en las redes y en los mítines en Queixas, A Silva y Cerceda núcleo.

El Partido Popular que encabeza en estos comicios David Lamas, hizo campaña en espacios como el Auditorio municipal. En sus redes sociales difundieron su programa y los problemas que encontraron sobre la gestión del último Ejecutivo por medio de un particular telediario electoral.

El candidato del Bloque Nacionalista Galego, Alberte Sánchez, realizó encuentros electorales en todas las parroquias del municipio. El último, este jueves en el campo da feira de Cerceda.

La campaña se vio enturbiada en sus días previos, el 10 de mayo, por la difusión y celebración de un debate electoral promovido por tres asociaciones vecinales: Encrobas Viva, Veciños polo Rural y Asociación Veciñal de Meirama. Esta última se dio de alta en el registro de asociaciones de la Xunta de Galicia cinco días antes del debate. Los promotores incluyeron el logo del PSOE en el cartel promocional después de que el candidato rechazase participar en este encuentro.