Traca final en la campaña en Arteixo

Los candidatos cerraron este viernes a la noche las dos semanas de actos electorales

Carlos Calvelo, ayer, en su acto final de campaña en la plaza del Balneario.   | // LA OPINIÓN

Carlos Calvelo, ayer, en su acto final de campaña en la plaza del Balneario. | // LA OPINIÓN / Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Los candidatos a la Alcaldía de Arteixo pusieron fin este viernes a la noche dos semanas maratonianas repletas de actos, mítines, encuentros y reuniones con vecinos, asociaciones y demás agentes sociales del municipio. Catorce días en los que han mostrado a la ciudadanía sus propuestas para buscar un Arteixo mejor en los próximos cuatro años. También las peticiones de votos, a través de vallas junto a las carreteras, carteles en las farolas y altavoces en movimiento que recorrieron las calles. Ahora, todo queda visto para que los electores ejerzan su derecho y dictaminen el camino inmediato de la política local arteixana hasta el año 2027.

La candidatura del BNG, este jueves, en el acto central de la campaña en la travesía del Balneario.   | // L. O.

La candidatura del BNG, este jueves, en el acto central de la campaña en la travesía del Balneario. | // L. O. / Daniel Abelenda Lado

El alcalde y candidato de Partido Popular, Carlos Calvelo, escogió la plaza del Balneario como escenario para poner fin a su caravana electoral. Por el camino dejó actos durante todos los días de la campaña, desde el pasado día 12. Recorrió los diferentes centros sociales del municipio, incluido el último en abrir al público, el de Vilarrodís, algo de lo que se quejaron los demás candidatos.

Cierre de Patricia Boedo, ayer, en la plaza das Viñas.   | // LA OPINIÓN

Cierre de Patricia Boedo, ayer, en la plaza das Viñas. | // LA OPINIÓN / Daniel Abelenda Lado

Patricia Boedo, del PSOE, realizó 19 actos electorales en estos catorce días. Dobló encuentros en los dos fines de semana, con reuniones en bares como el de O Cruce de Lañas y O que Faltaba, en el Alto de Arteixo. En el último captó la atención de los vecinos en la plaza das Viñas.

El Bloque Nacionalista Galego que encabeza Xurxo Couto adelantó el cierre de su campaña. Este jueves celebró el acto central junto al Balneario y, ayer, se reunió con los vecinos de Sol y Mar.

Alternativa dos Veciños, con Noelia Martínez a la cabeza, terminó en la plaza Santuario junto a la iglesia de Pastoriza. Asegura que aspiran a ser la gran sorpresa de los comicios y a tener un peso clave en la corporación.

Podemos terminó en la sala de espejos del centro cívico con el candidato, Xosé Lois García. Le acompañó por el coordinador nacional de Podemos en Galicia, Borja San Ramón. Antes, bromearon en redes sociales sobre el descapotable con el que recorrieron las calles mientras pedían el voto.

El candidato de Unidade Local, Antonio Patiño, cerró en el bar O que Faltaba, junto al local social del partido en Arteixo.