Resultados elecciones municipales en Paderne 2023

El Partido Popular se convierte en la lista más votada en Paderne, con 756 sufragios, frente a los 664 del PSOE. Los resultados coinciden con el cambio de candidato socialista tras la marcha de César Longo, que se mantuvo 24 años en el cargo. Ambas formaciones obtienen cinco concejales, mientras que la otra candidatura que obtiene representación, la del BNG, tendrá uno. El reparto de escaños es el mismo que hace cuatro años, por lo que el nuevo cabeza de lista de los socialistas, Sergio Platas, podrá gobernar si consigue el respaldo del edil nacionalista, lo que ya hizo Longo en su último mandato.

Paderne vive este 28 de mayo las elecciones municipales. Estos comicios llegan después de cuatro años de mandato en los diferentes municipios de España. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la Alcaldía en Paderne tras las elecciones municipales. La nueva gestión del ayuntamiento dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 de la mañana, LA OPINIÓN A CORUÑA sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de LA OPINIÓN A CORUÑA la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Puedes ver los datos del escrutinio en Paderne. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Paderne. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en A Coruña.

[object Object]

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en LA OPINIÓN A CORUÑA los resultados de las elecciones municipales en: