En Directo

DIRECTO | El día después del 28-M: Elecciones anticipadas, resultados y pactos

Te contamos todos los detalles sobre los resultados de las elecciones municipales en A Coruña y su comarca, en las demás ciudades gallegas y en el resto de concellos de Galicia

Sánchez anuncia elecciones generales para el 23 de julio

PI Studio

RAC

Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales para el domingo 23 de julio, a raíz de los resultados del 28M. En la noche electoral, una de las peores para su partido, el líder socialista evitó cualquier pronunciamiento y la única valoración de la dirección sobre las elecciones autonómicas y municipales corrió a cargo de la portavoz del PSOE, Pilar Alegría. Esta mañana el presidente del Gobierno y líder del PSOE ha anunciado el adelanto de las elecciones generales.

En A Coruña, los resultados de las elecciones municipales para los próximos cuatro años devuelven el Ayuntamiento al escenario de 2007, con solo tres fuerzas: PP, con 12 ediles; PSOE, con 11; y BNG, con 4.

Repasa aquí toda la información sobre las Elecciones Municipales de 2023. Aquí podrás seguir en directo el resumen de la jornada electoral y conocer los resultados de las elecciones municipales en A Coruña y en cada concello de las áreas coruñesa y brigantina, con todos los datos del escrutinio en nuestro buscador y en directo también todas las reacciones en el día después del 28M.