Mientras la temporada turística se presenta con pronósticos de lo más esperanzadores, tras dos años de pandemia y se habla, incluso, de recuperación de datos previos a la irrupción del coronavirus, la industria de la hostelería vive complicados momentos. Esto es así, debido a las dificultades a las que se enfrentan para encontrar personal. Las vacantes sin cubrir en la hostelería y la restauración están poniendo en serios aprietos a numerosos empresarios, los cuales ven peligrar la puesta en marcha de sus negocios. 

Faltan camareros, cocineros, recepcionistas, personal para limpieza, atención al cliente, animadores, profesionales del mantenimiento, etc. Todos estos perfiles copan las ofertas de empleo en hostelería, pendientes de cubrir en estos momentos en España. Entre las noticias que copan titulares en las últimas semanas sobre este tema, se puede leer que los candidatos se quejan de las largas jornadas de trabajo, sueldos bajos e inestabilidad de dichos puestos.

Tal y como se manifiesta en diferentes estudios sobre el sector, entre ellos el realizado por la firma Eurofirms hace unos meses, la hostelería y la restauración precisan una reconversión total para atraer y fidelizar talento. Los trabajadores en activo en este tipo de negocios coinciden en reclamar mejores condiciones, tanto en salario como en horarios, así como un impulso a la formación. De esta manera, se facilitaría la incorporación a estos puestos de trabajo y se impulsaría la estabilidad laboral en los mismos. 

De momento, desde iberempleos.es, portal de empleo de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, sigue promocionando y publicando ofertas de empleo en hostelería a diario, con la intención de llegar al mayor número de candidatos posible a los que acercar estas y otras muchas oportunidades laborales.