Aeromedia U.A.V. es una empresa con sede en A Coruña con un modelo de negocio basado en la fabricación y prestación de servicios aéreos con drones que ya es un referente en su ámbito de actuación

Su uso por parte de ejércitos de todo el mundo los ha hecho famosos. Televisiones y medios de comunicación se hacen eco cada vez que un dron (vehículo aéreo no tripulado, RPAS o UVA por sus siglas en inglés) lleva a cabo algún tipo de operación militar. Pero lo cierto es que el número de posibilidades que tienen este tipo de aparatos tecnológicos es asombroso y no para de encontrar nuevos nichos de mercado.

La empresa Aeromedia U.A.V, con sede en A Coruña, lo sabe bien. Con solo dos años de vida es ya un referente dentro de su ámbito de actuación. Su modelo de negocio está basado en la fabricación, venta y prestación de servicios aéreos con drones, cuenta con aeronaves de hasta cuatro metros de envergadura y 25 kg de peso y con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector de la Ingeniería.

A día de hoy, Aeromedia se encuentra trabajando en diversos proyectos como sistemas de estabilización para el mundo del cine, colaborando en películas y documentales; control de plagas en colaboración con estación Fitopatológica do Areeiro (diputación de Pontevedra) en un sistema de aplicación de fitosanitarios, más ecológico y económico; seguimiento de obras y en el desarrollo equipos adaptados a cada necesidad.

Para dar cabida a su crecimiento Aeromedia se trasladada a una de las naves del vivero de empresas de Iñas en Oleiros donde están preparando exposición, taller y sala de formación, mas de 200 m2 que prevén abrir al público antes de que acabe el año

En pocos años, no se entenderán algunas actividades profesionales sin la utilización de esta herramienta, y eso es algo que el Gobierno también ha dado por hecho ya que desde julio existe una nueva norma que regulariza el uso civil de los drones. "Tecnifica y da seguridad", afirma el director técnico de Aeromedia, quien además añade: "Ahora el que quiera dedicarse a este negocio tiene que sacarse la licencia de piloto y registrar la empresa en la agencia estatal de seguridad aérea (AESA)". Y es que esas son dos de las principales premisas de la nueva regulación. Algo para lo que Aeromedia tiene solución, ya que además de fabricar aeronaves, la empresa facilita la formación y las habilidades para ser operador de drones.

Cursos

Aeromedia en colaboración con la Escuela de Pilotos AFN de Galicia ofrece cursos de formación teórica y práctica para el uso profesional de estos aparatos. El Curso Completo de piloto básico de RPAS está formado por una parte teórica (50 horas) y examen teórico; y la parte práctica (5 horas, 100 minutos de vuelo) con su correspondiente examen práctico.

Ya está disponible online la parte teórica del Curso de Piloto RPAS, que incluirá el conocimiento general de la aeronave, principios de vuelo, procedimientos operacionales, cartografía y navegación, meteorología, normativa y comunicaciones, de la que se encargará la AFN, mientras que Aeromedia se ocupará de la parte práctica del curso, que tendrá lugar en un campo en Oza dos Ríos.

Franquicia

Una de las pruebas del éxito de los drones es que Aeromedia está llevando a cabo un sistema de franquiciado de su modelo de negocio, con el fin de crear la primera cadena española de empresas RPAS de filmación aérea. Alicante y Cantabria disponen ya de la posibilidad de seguir con este negocio, y comunidades como Extremadura, Asturias y Madrid se encuentran en proceso.

Si deseas más información sobre los cursos y el modelo de franquiciado, o simplemente tienes curiosidad por saber más sobre Aeromedia y drones, entra en www.aeromedia.es y si lo que buscas es formación consulta en informacion@afngrupo.es

EFECTOS TEMPORAL

https://www.youtube.com/watch?v=f154evOfObA&list=UUjaX9LY-K0WhiggQcHW10Gg

FUMIGACION

https://vimeo.com/aeromediauav/review/112122647/0276b67372

GALERIA DE TRABAJOS

http://aeromediafilms.es/es/galeria.php