¿Cuales son los Modelos de Comunicación 3.0? ¿Qué aportan las Redes Sociales en la comunicación con los pacientes? ¿Cuales son las ventajas y riesgos de la comunicación 3.0? ¿Que opinan los pacientes? ¿Como nos podemos actualizar en estas materias? Todo esto y más se analizará por los ponentes de la MasterClass sobre la Revolución de la Redes Sociales en el Sector Sanitario que organiza el día 9 de junio el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y el Instituto de Organización Sanitaria, en una convocatoria dirigida a Médicos Al igual que el programa de Comunicación 3.0 en Salud, es una formación eminentemente práctica.

En esta MasterClass se forma a los profesionales de la salud en habilidades digitales. A través de presentaciones, videoconferencias, tutorías, masterclass y comunicación en línea. Todo ello con una metodología E-learning y presencial.

Es fundamental que los profesionales de la salud puedan utilizar herramientas básicas que les permitan aprender, escuchar e interactuar con sus compañeros y con los pacientes. Que puedan aprender de todo lo que es el entorno digital. Este entorno cada vez es mas interesante en el ámbito de la salud y que cada día ofrece más alternativas.

Pablo Formoso

Está pensado específicamente para profesionales de la salud.

En este curso hay una primera aproximación a la web 1.0, 2.0 y 3.0 para entender de lo que se habla, del ecosistema digital en el que nos movemos. Después se hace una aproximación al uso de las redes sociales y lo relacionado con contenidos a través de un blog. Se analizan las distintas herramientas sobre incorporación de contenidos, como se viraliza el contenido, como se mide el impacto.

Eladio Candia

También se analiza todo lo relacionado con la marca personal en el entorno digital. Incidiendo en que todos tenemos una marca personal digital, con independencia de cómo la gestionemos.

La tecnología puede cambiar la sanidad. Lo que es seguro es que ya ha cambiado la relación de las personas. Lo hará también entre profesionales sanitarios y entre estos con los pacientes; y entre los pacientes y la salud. Es imprescindible incorporar nuevas herramientas de comunicación en un mundo cada vez mas interconectado. Asimismo, se presenta como un elemento impulsador de la comunicación con las Asociaciones de Pacientes.

Juan Blanco y el Dr. Javier de Toro

También se dará a conocer la visión del paciente en esta área. Su realidad física y

virtual. Lo que se ha venido a llamar el imPaciente Digital. La comunicación 3.0 en la relación medico - paciente, con ese paciente más informado, empoderado, es una herramienta muy potente y precisa de unas habilidades que es preciso conocer.

Son los profesionales sanitarios los que deben liderar el cambio en la

Comunicación 3.0.