Horta Máis Sá es una tienda coruñesa especializada en alimentación ecológica a precio justo. Ofrecen productos variados, en especial aquellos de producción local y gran parte de ellos proceden de su propia explotación llamada Finca Bouzón, situada en Curtis. Actualmente, comercializan más de 3.500 artículos al mismo tiempo que atienden las demandas de sus clientes en productos que se puedan conseguir.

Isabel López, dueña del proyecto, posee 16 años de experiencia en el sector comenzando su andadura en el mercado de San Agustín para situarse a día de hoy en Pérez Ardá 26, A Coruña; donde acaban de incorporar una bicicleta para hacer repartos. "Deseamos acercar una alimentación saludable a precios justos para consumidores y productores. Nos sentimos orgullosos de ser agricultores y luchamos por dignificar nuestra profesión", afirma Isabel y agrega: "Hacemos hincapié en el precio justo porque la producción ecológica es artesanal y carente de herbicidas. Todo el cuidado de las verduras y frutas es manual y no forzado por lo que los productos cumplen su ciclo natural de crecimiento. Todas estas características llevan más tiempo e inversión de dinero". Además de verduras y frutas, ofrecen otros productos que complementan una alimentación saludable como especias, comida para bebés, cereales, leche, pan. Para conocer mejor el proyecto visítelos en Facebook y en hortamaissa.com.

La alimentación ecológica es un mercado en crecimiento y representa el 15% de la facturación en el sector agrícola. Cada vez más personas se suman a la vida sana y muchas otras lo hacen por problemas de intolerancia a determinados productos tradicionales. Estas circunstancias repercuten, además, de forma positiva en el cuidado medioambiental.

"Nuestra explotación nació hace casi dos décadas de la ilusión por ser parte de una propuesta personal de vida sana pero ante su crecimiento se buscó dónde colocar la producción. Hemos crecido pero continuamos trabajando con la misma ilusión, ese es el secreto", finaliza Isabel.