La moda es sin duda cada vez más heterogénea, sobre todo cuando la apuesta se centra en un remember de otras épocas. Así de claro lo tiene Lóstrego Joe, una tienda especializada en ropa vintage y de segunda mano que abrió sus puertas en la calle Pío XII nº10, A Coruña, en abril de este año.

"Nos decantamos por el entorno del mercado de San Agustín porque además de ser una zona céntrica y con mucho encanto, a su alrededor orbitan varios comercios de segunda mano", afirman los responsables.

La idea de lanzarse a este proyecto les surge a partir de una de sus "aficiones", que es "recorrer las tiendas y mercadillos vintage y de segunda mano" de las ciudades que visitan. "En ellas siempre puedes encontrar piezas únicas en tiendas con estilo y personalidad", agregan.

El vocablo vintage se utiliza para referirse a artículos que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación, convirtiéndose en un clásico preciado. Así, en Lóstrego Joe se encuentra una cuidada selección de prendas y complementos europeos y americanos, ideales para quienes busquen una alternativa diferente, más económica que la que ofrecen las grandes cadenas y, al mismo tiempo, que apuesta por la sostenibilidad.

Algunas de las opiniones de los clientes de Lóstrego Joe a través de las redes sociales son elocuentes: "Ropa estilosa y de calidad a un precio muy asequible. Cada prenda es singular. Conviene pasar cada cierto tiempo para ver las nuevas remesas" dice León, mientras que Mariví agrega: "Me chifla! Calidad tanto en la ropa como en la atención... es una visita obligada. Yo lo tengo claro".

Para más información visitar www.facebook.com/LostregoJoe e instagram.com/lostregojoe.