Uno de los estudios más demandados en el centro de MasterD Coruña es la preparación de las oposiciones a Auxiliares y Administrativos de la Administración Pública, tanto a nivel regional como nacional. Oposiciones que despiertan mucho interés y un gran número de aspirantes en toda Galicia.

Precisamente las oposiciones a Auxiliares y administrativo de la Xunta de Galicia, que llevaba varios años sin convocar plazas, vuelve a hacerlo. La convocatoria contará con 80 plazas para auxiliares y otras 50 para administrativos, quedando pendiente la publicación de las listas provisionales de admitidos. Pero en MasterD Coruña también preparan las 77 plazas de auxiliar administrativo del Estado.

Además, en Galicia también podrán disfrutar de una gran Oferta de Empleo Público (OEP) para 2016 en Educación. Y es que ya han anunciado la convocatoria de más de 1.000 plazas para las oposiciones de Maestros, Profesores de Secundaria y de Formación Profesional.

Las oposiciones a Educación se considerarán prioritarias, por lo que su tasa de reposición será del 100%. Lo mismo pasa con las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Sanidad (SERGAS en Galicia), que son servicios básicos. Esto quiere decir que se ocuparán la totalidad de las plazas que queden libres en estos servicios públicos.

En los centros del Grupo MasterD, incluida la delegación de Coruña, ya preparan todas las pruebas necesarias para superar con éxito los procesos de estas oposiciones. Entre sus métodos de preparación, las sesiones con talleres y simulacros son las actividades más útiles y mejor valoradas según las opiniones de los alumnos de MasterD.

Se trata de actividades grupales muy variadas y dinámicas. Se realizan exámenes psicotécnicos, exámenes de preguntas cortas, resolución de casos prácticos y simulacros de exámenes oficiales, entre otros. De esta forma y con todo ello, los alumnos de MasterD pueden llegar a las pruebas de sus respectivas oposiciones con la tranquilidad de estar debidamente preparados para una de las mayores OEP de los últimos tiempos.