Audias, en su compromiso por disponer de las tecnologías más avanzadas en medición auditiva, acaba de invertir en un nuevo equipo de medición y ajuste, capaz de realizar pruebas psicoacústicas, esto es un sistema que permite ver y conocer lo que realmente está oyendo el paciente, sin interpretaciones y con toda la objetividad de una ciencia que estudia las propiedades físicas del sonido.

Recordamos que la psicoacústica es una disciplina que cada vez adquiere más importancia en la adaptación audioprotésica, al ocuparse de la relación entre las características del sonido y la sensación auditiva que provoca. Esta sensación, en función de la presión sonora, permite cualificar mejor entre sonidos fuertes y débiles.

Tecnología + adaptación

La evolución de la tecnología en el audífono digital ha ido avanzando de una manera vertiginosa, pero no así su adecuación al paciente, debido a que los sistemas de medición no han evolucionado en su adaptación a esas nuevas tecnologías. Ahora Audias nos trae el nuevo sistema CPCA (Categorización psicoacústica del campo auditivo), un sistema que lleva funcionando en Alemania desde hace más de seis años con un éxito reconocido. Con este sistema el profesional podrá saber de qué forma llega el sonido al cerebro de cada paciente, con o sin audífono, y saber qué sensación le produce ese sonido.