Con una exposición de primeras figuras de pintura y escultura gallega, Galería Xerión transita su décimo aniversario "tiempo que ha supuesto mucho esfuerzo pero que ha reforzado mi entusiasmo y mi ilusión", afirma Ana María Souza de la Colina.

Hasta finales de enero las obras de artistas como Sotomayor, Tino Grandio, Arturo Souto, Antonio Tenreiro, Sucasas, Patiño, Elena Gago, Prego de Oliver, Frau, Felipe Criado, Xaime Falcón, Rafael Úbeda, González Collado, Xaime Cabanas, Xaime Quessada y muchos más, se pueden disfrutar en la sala coruñesa situada en el bajo del hotel Riazor. Lugar en el que también se encuentran esculturas de Acisclo Manzano, Ramón Conde, Patiño, Alfonso Abelenda, Julio Sanjurjo, Xaime Fuentes, Márgara Hernández, Susi Babio, Lola Catalá, entre otros destacados nombres.

Próximas muestras

La planificación de las exposiciones cuanta a partir de febrero con Fonfrías "un marinista excepcional y cuyas obras están expuestas en museos e instituciones de distintas ciudades del mundo. También estará en Xerión la artista Susu Babio, excepcional escultora que cuenta con un amplio currículum", explica Ana María.

En el mes de marzo los trabajos de González Collado, gallego ilustre, Medalla de Oro de su ciudad y con una plaza que lleva su nombre, tendrán un espacio en la galería.

"Contar en un fondo artístico de galería y con distintas muestras cada mes, es una manera de continuar con esta maravillosa tarea de difundir el arte, un mundo que llevo en la sangre y que me han transmitido mis padres tanto a través de Bellas Artes como de la Ópera", expresa la galerista y agrega que "por esa razón animo al disfrute y la compra de arte ya que Xerión dispone de pinturas originales, esculturas, serigrafías y grabados a disposición de los clientes y a precios muy asequibles".

De cara al futuro asegura que mantendrá el mismo modelo de negocio que es el de "galería de arte convencional, en el que puede disfrutar "de conocer a los artistas y del trato directo con ellos", recalca. "Aprovecho la oportunidad de expresar públicamente mi deseo de próspero año nuevo, tanto a mis clientes, amigos como a todos los artistas, y propongo aunar esfuerzos para que el arte continúe uniéndonos por muchos años más", finaliza Ana María Souza de la Colina.