El centro de fisioterapia Asclepia cuenta con más de dos décadas ofreciendo ervicios profesionales bajo la dirección de Gustavo Patiño Ogea, fisioterapeuta colegiado y experto en terapia manual y acupuntura. “En Asclepia nos preocupamos para que cada paciente tenga un trato personalizado en función de sus características y necesidades. Solo así podemos garantizar los mejores resultados con nuestros tratamientos”, asegura el director, quien también es Máster en Medicina Natural, profesor en cursos de extensión universitaria en la Facultad de Fisioterapia de Pontevedra, fisioterapeuta del deporte, entrenador nacional de voleybol, y especialista en hipopresivos.

Los tratamientos que ofrece Asclepia están apoyados por la más avanzada tecnología al servicio de un equipo altamente cualificado para atender y aliviar patologías traumáticas como fracturas, esguinces, contusiones, luxaciones y meniscos; así como problemas musculares derivados de contracturas, rotura de fibras o tirones, esguinces y tendinitis. Para casos de reumatología (fibromialgias, artrosis, artritis, tendinitis...) ofrecen tratamientos de alivio del dolor muy efectivos.

Asimismo, se ocupan de reeducación respiratoria por cirugía torácica, rehabilitación por edemas o mastectomía, reeducación de la marcha en gerontología, técnicas de kinesioterapia en pedriatría, prevención de prolapsos viscerales pélvicos, estreñimiento y liposucción, entre otras patologías.

Técnicas

* Masaje, el acto curativo más antiguo que se conoce. Entre ellos encontramos los terapéuticos, deportivos, antiestrés o con hielo, entre otros.

* Drenaje linfático, un tipo de masaje muy técnico y clave en el tratamiento de los linfedemas primarios y secundarios y como medida complementaria en otras patologías como estreñimiento, edemas, posoperatorio...

* Terapia manual, aplicable en procesos con daño anatómico, limitación de movimiento, contractura muscular, etc.

* Gimnasia abdominal hipopresiva que a largo plazo induce un aumento del tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, reduciendo los riesgos de pérdidas urinarias en la mujer.

* Vendaje neuromuscular, que tiene efectos fisiológicos positivos en la piel, sistema linfático y circulatorio, la fascia, músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Para la ejecución de distintas terapias, Asclepia ofrece bonos de regalo de 1, 3 y 5 sesiones para utilizarse durante todo el año y sin fecha de caducidad. Horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.