La clínica Domusdental es un centro de referencia en especialidades odontológicas dirigida por el Dr. Pablo González, con quien hemos dialogado. Junto a él, un equipo de profesionales de amplia y sólida trayectoria, sumado a la aplicación de las últimas tecnologías en cada tratamiento, hace de éste un centro de vanguardia.

-¿Cuál es la trayectoria de la clínica en A Coruña?

-Hace ya casi tres años que inauguramos el centro, aunque la trayectoria del equipo y la mía en concreto es de cerca de dos décadas en el sector odontológico. Así que aunque nuestro centro es relativamente nuevo el equipo está consolidado a través de una trayectoria larga tanto a nivel de formación como de experiencia en el sector.

-¿Qué especialidades incluyen dentro de la atención integral?

-Cuando un paciente llega a nuestra consulta la base del tratamiento es el diagnóstico global, haciendo hincapié no sólo en los dientes sino en los tejidos que los rodean. A modo de ejemplo, nos pasa muchas veces que ante una urgencia dental concreta, como puede ser un diente roto, hay muchos factores que pueden influir, es decir: qué causa llevó a esa rotura. Y la respuesta puede ser: una caries no diagnosticada, un problema en la oclusión o unos malos hábitos no corregidos, entre otros factores. Por eso, es tan importante para nosotros ver la boca del paciente en su conjunto.

-¿Cómo planifican la metodología a seguir en cada caso?

-Para un correcto diagnóstico siempre partimos de una prueba radiográfica y una exploración clínica. Es nuestro deber insistir en la importancia de los registros digitales, de ahí la necesidad en la inversión tecnológica en las clínicas. A partir de ahí establecemos un diagnóstico y un posterior plan de tratamiento. Podemos partir de un diagnóstico en el que actúe un solo profesional a otros que conlleven un tratamiento multidisciplinar en los que es importante que el equipo trabaje con fluidez.

-¿Quiénes integran el equipo de Domusdental?

-Cuando el proyecto de Domusdental empezó a tomar vida tenía claro qué profesionales quería tener a mi lado. Dada mi trayectoria he ido conociendo el perfil humano y profesional para poner cara y ojos a cada especialista.

-¿Cuáles serían las recomendaciones a seguir para gozar de buena salud bucodental?

-Unos hábitos de higiene saludables, dieta equilibrada y revisiones semestrales. Para nosotros es fundamental la implicación, tanto por parte del paciente como por parte del profesional, y esa es una parte fundamental del éxito de una buena salud bucodental.