Recuperar la figura después del verano es uno de los propósitos de muchas personas. Por eso en NiunoClinic desarrollaron un novedoso programa que se basa en cuatro disciplinas para lograr la fórmula del éxito: la medicina estética, la aparatología más avanzada del mercado, el ejercicio físico y la nutrición que “son los cuatro pilares de la remodelación corporal”, explica la doctora Cristina Sieira, médico especialista en medicina estética de NiunoClinic.

El tratamiento Thermage se realiza en una única sesión. | l.o

Sieira es la responsable médica encargada de asesorar y recomendar a cada persona el programa que mejor se adapte a sus necesidades y a sus objetivos. “Es muy importante trabajar en equipo para conseguir resultados óptimos. Esto nos permite que los tratamientos que realicemos sean más efectivos y satisfactorios”, explica la doctora. Se trata de conjugar cuatro disciplinas que, además, se desarrollan bajo el mismo techo en las instalaciones de la clínica situada en Fernández Latorre. “Evitamos que la gente se tenga que desplazar de un lado a otro, ahorre tiempo y gane en tranquilidad”, señala.

Mesoterapia e Imperium

En medicina estética, la doctora Cristina Sieira asegura que uno de los tratamientos más efectivos y más demandados en los casos de remodelación corporal, es la mesoterapia. Es un tratamiento con infiltraciones indicado para combatir la celulitis, activar la circulación local y mejora la circulación de la piel. También favorece el quemado de grasas y reafirma los tejidos. Para obtener mejores resultados, la mesoterapia se puede combinar con radiofrecuencia, cavitación o ultrasonidos, tres tratamientos con aparatología, el segundo pilar del programa de NiunoClinic. Tanto la radiofrecuencia, como la cavitación y los ultrasonidos son tratamientos que se realizan mediante el uso de la tecnología Imperium, la máquina más avanzada del mercado para trabajar la tonificación muscular, la reducción de depósitos grasos localizados, la disminución de la celulitis y lograr la elevación de glúteos y la reafirmación corporal. “Combate la flacided, la celulitis y la adiposidad localizada”, puntualiza la doctora. Además, la clínica ofrece el exclusivo tratamiento Thermage, uno de los reafirmantes corporales no invasivos más potentes del mercado, se aplica en una única sesión y sus resultados duran 730 días.

NiunoClinic destaca por sus instalaciones, sus servicios y su completo equipo. | l.o

Dieta y ejercicio físico

Para ayudar a que los tratamientos con aparatología sean más efectivos, es importante beber mucha agua. “Estar hidratado ayuda a que las ondas que se utilizan en dichos tratamientos pasen mejor entre los tejidos”, puntualiza la doctora. También es fundamental inculcar hábitos saludables al paciente. Aquí es donde entra en juego el tercer pilar: la nutrición. Nuria Varela, nutricionista de NiunoClinic, explica que en la clínica se trabajan dos tipos de dietas: la proteinada y la hipocalórica. “Hay personas que después del verano acuden a la clínica con problemas de retención de líquidos. En este caso, se recomienda una dieta combinada con aparatología y beber mucha agua”, explica Nuria Varela.

La dieta hipocalórica, la más habitual, se basa en la restricción calórica o en la reducción de ingesta de alimentos. En la dieta proteinada, que tal y como apunta Varela no se puede realizar cuando la persona padece determinadas patologías, se trabaja con sustitutos y “se recomienda en tratamientos exprés para combatir la celulitis o cuando se quiere perder mucho peso y el índice corporal de la persona es mayor de 28”. Para estos casos, en NiunoClinic trabajan con el método Pronokal. Personajes públicos como Carlota Corredera ya probaron la efectividad de este método.

El cuarto pilar del programa para la pérdida de peso y la remodelación corporal es el actividad física. “La dieta sin ejercicio se queda coja y al revés”, asegura Nuria Varela. Por eso, en NiunoClinic cuenta con un espacio destinado única y exclusivamente al entrenamiento y a la actividad física.