La reconocida experiencia de más de dos décadas que aporta el trabajo diario de las escuelas infantiles Os Pequerrechos con niños de 0 a 3 años, ha permitido la consecución de un proyecto ingles innovador llamado Royal School que está orientado a niños y niñas de 3 a 5 años y que próximamente escolarizará a alumnos hasta la Universidad.

Este grupo educativo dirigido por Paula Gundín tiene en sus equipos de trabajo personal altamente cualificado, tanto académica como personalmente. Calidad y calidez es, por tanto, la conjunción que permite el éxito de estos centros.

Carla y Bruno están matriculados en el colegio inglés Royal School situado en el Complejo Rialta de La Zapateira.| l.o.

Esas cualidades las conocen muy bien los padres de actuales alumnos y de exalumnos de las escuelas infantiles quienes no dudaron en reservar plaza en Royal School para el ciclo lectivo 2016-2017 que ofrecerá una educación de excelencia a través de un programa diferenciador.

Lo mejor para los hijos

El colegio situado en el Complejo Rialta en La Zapateira, ha dado el pistoletazo de salida este verano a través del primer campamento con un éxito rotundo que agotó sus plazas disponibles.

“Valeria fue este verano al campamento del Royal School y confirmé que las actividades continúan la línea de calidad de las escuelas infantiles y, además, con profesorado totalmente británico. Es por ello que está matriculada para el ciclo lectivo en el Royal. La atención, el nivel académico y el nivel de inglés es indudablemente superior al de otros centros”, afirma Cibrián, padre de la niña.

“Llevar a mi hija Valeria al Royal School ha sido la mejor elección posible”, afirma Cibrián. | l.o.

De igual manera piensan José y Cristina, padres de Carla y Bruno. “Durante el campamento de verano comprobamos que Carla además de estar feliz, mejoró notablemente el nivel de inglés que tenía. Y la hemos matriculado en el Royal School, por supuesto. El niño, está actualmente en Os Pequerrechos pero ya está matriculado para el siguiente ciclo”, afirman.

En esta primera fase, el Royal School, privado y laico, estará habilitado para recibir a alumnos de hasta 5 años pero impartirá todos los ciclos lectivos hasta el Bachillerato, en un futuro inmediato. “Con nuestro centro en Madrid donde se potencia la lengua inglesa, hemos adquirido una gran experiencia, dando una atención individual a cada alumno y alumna, potenciando la creatividad y el desarrollo de las inteligencias múltiples”, afirma Paula Gundín, directora de Os Pequerrechos y de Royal School.

Se impartirá una metodología innovadora en inglés dado que cuenta con profesorado nativo británico altamente cualificado. Las nuevas instalaciones tienen aulas luminosas, con baños privados y limitadas a grupos reducidos de entre 15 y 20 alumnos, contando actualmente con dos para cada nivel. Cada aula tendrá dos profesoras nativas para impartir el programa establecido a los alumnos. “Si quieres que tu hijo o hija reciba una enseñanza personalizada, priorizando los valores, donde potenciemos su creatividad y su autoestima y donde aprenda a pensar por sí mismo desarrollando sus propios criterios y opiniones, debes pensar en nuestro nuevo colegio”, recalca Paula Gundín.

Los objetivos generales a potenciar durante el primer año, todos ellos en inglés, serán fomentar el interés y deseo por comunicar adquiriendo vocabulario; usar la comunicación para enriquecer su autoestima; progresar en el aprendizaje de la lengua inglesa; potenciar el desarrollo personal, social y emocional, iniciarse en el trabajo en equipo, la cooperación y el sentido crítico y un largo etcétera donde se incluye el conocimiento curricular, las expresiones artísticas y las nuevas tecnologías.

Desarrollo integral

Recordamos que Os Pequerrechos cuentan con 18 escuelas infantiles en Galicia y el situado en Madrid. Atentos a esa filosofía de más de veinte años de experiencia y expansión, Paula Gundín asegura que de igual manera “en el Colegio Royal School nos comprometemos a ofrecer a los alumnos las experiencias de aprendizaje necesarias para su desarrollo integral. Trabajamos estimulándolos y guiándolos, ayudándoles a desarrollar confianza en sí mismos y valorando su esfuerzo. Les ayudaremos a desarrollar el autocontrol, la capacidad de trabajo en equipo, la empatía, a resolver problemas, potenciar la creatividad, observar y cuidar la naturaleza... capacidades y habilidades imprescindibles para ser grandes personas. En definitiva, proporcionamos la educación y la formación necesaria para garantizarles una vida exitosa, tanto personal, social, como profesionalmente”.

Adaptarse a las necesidades de padres e hijos

* El horario del Royal School es de 9 a 17, con una hora y media de comida.

* Se prestará servicio de madrugadores a partir de las 07.30 horas (que incluye desayuno) para que los padres puedan conjugar la vida familiar y laboral.

* Las actividades extras abarcan robótica y programación, música y movimiento y excursiones gratuitas a la Casa del Hombre, Museo de Arte, Conciertos didácticos y a la Casa de las Ciencias.

* A partir de los 6 años, los alumnos tendrán la posibilidad de aprender chino, alemán y francés.